Gobierno accedió al pedido de ATSA y reincorporó a Trabajadores Ocho

 El ministro de Gobierno  Gastón Díaz y el secretario del área Alejandro Ledesma, recibieron en Rio Grande ONU Representantes y Trabajadores del gremio de ATSA para continuar Avanzando en la Mesa de Diálogo.



En la reunión, los Funcionarios Dieron Respuesta afirmativa al pedido Realizado ATSA en El último encuentro del 22 de abril, Sobre la reincorporación de ocho Trabajadores Que habian Sido Separados de Sus cargas, por lo cual sea sí Puso en conocimiento m del tanto a la Entidad gremial Como una Que los Trabajadores por indicacion directa de la gobernadora Rosana Bertone en las proximas 72 horas se los notificará de su reincorporación, respetando su antigüedad en la Administración Pública.  

El secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma señaló Que "lo Primero Que se habia: solicitado era la reincorporación de ESTOS Trabajadores ya Través del dialogo Que se this Manteniendo con el Gremio de la sanidad se ha accedido A Este pedido" y DeStaCo Que "ATSA es uno de Los sindicatos Que Primero se sento con el Gobierno Y Que entendio Que la parte policy no debia ir mezclada con la parte gremial, por Eso HEMOS podido ir Avanzando en Temas Varios Como el de hoy ".  

Por su parte el ministro Díaz Indico Que con ATSA ya se venian Trabajando: cuestiones gremiales y también ALGUNAS: cuestiones relacionadas a la visión policy Que Ellos Tienen en Cuanto al Sistema Previsional. "Poder consensuar la reincorporación de Trabajadores ESTOS Nosotros lo consideramos Como una Muestra de Voluntad Política del Ejecutivo para salir of this Conflicto, y es Lo Que HEMOS Buscado from El Primer día".

  Otro de los Temas Que El ministro Díaz remarcó Que se encuentran Trabajando con el gremio Tiene Que Ver Con El ítem insalubridad. En tal SENTIDO, DIJO Que "Va A Ser Una Discusión COMPLEJA Pero seguramente vamos a Cumplir con las Expectativas de Ambas contradictorio, Porque Es Una Discusión Que la Provincia se Dębe desde hace mucho tiempo".    

Por Ultimo, el Ministro INFORMO Que Se esta Trabajando en la conformación De Una Comisión de Seguimiento, a la Cual se convoco a todos los gremios una Participar. La Misma Tiene Como Objetivo Avanzar En un Sistema previsional sustentable para la Provincia, y en los Próximos Días se estara emitiendo la Resolución Correspondiente Creando this comisión. "Creo que si Nos ponemos Como un horizonte Común de Todas las contradictoria la sustentabilidad del Sistema Previsional, despues los Mecanismos Séran Los Que SURJAN Justamente de la ESA mesa de trabajo" señaló Díaz.