sábado, 9 de abril de 2016

Imputaron a Cristina por lavado de dinero


La decisión la tomó el fiscal Marijuán luego de la declaración de 11 horas de Leonardo Fariña


El fiscal Guillermo Marijuán imputó a la ex presidenta Cristina Kirchner por el delito de lavado de dinero en la causa en que se investiga La Ruta del Dinero K. La decisión de Marijuán llegó luego de la extensa declaración de ayer de Leonardo Fariña, "valijero" de Lázaro Báez, en la que el hombre implicó a la ex presidenta y a su esposo Néstor Kirchner en las maniobras de lavado de dinero y de fuga de divisas que se organizaron alrededor de la financiera SGI, conocida por los funcionarios kirchneristas como "La Rosadita", por su vinculación con el poder que residía en la Casa Rosada.
Marijuán también imputó por ese mismo delito al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y al financista Ernesto Clarens, socio de Báez y muy relacionado con quienes formaban el entorno directo de Néstor Kirchner.
La decisión de Marijuán abre un nuevo frente judicial para Cristina Kirchner, que el miércoles deberá prestar declaración indagatoria en otra causa, en la que se investiga la operatoria del Banco Central con dólar futuro