Invierno: "Queremos mitigar los inconvenientes de temporadas anteriores"


El secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias, se refirió a cómo se preparan para el operativo invierno y dijo que "pretendemos mitigar los inconvenientes de temporadas anteriores".

"La idea es coordinar reuniones -explicó el funcionario en Radio Nacional-. Pretendemos mitigar los inconvenientes de temporadas anteriores, nutriéndonos de las experiencias de sectores como Tránsito, Defensa Civil, Política Sociales, Higiene Urbana".

"Queremos minimizar inconvenientes, contemplando sectores que antes no se tomaban como ser los barrios altos. Mas allá de diferenciarnos, al contrario, buscamos contemplar lo que funcionó y potenciarlo", dijo.

"Estamos recuperando parte de equipos que tenemos en Servicios Públicos y que no se pudieron poner en marcha por falta de repuestos -relató-. Logramos recuperar cierta confianza con proveedores, estamos a la espera de unidades nuevas y vamos a contratar ciertos equipos de privados, para llevar a cabo el plan 2016 de la mejor manera posible".

Sobre el proyecto de la gestión del intendente Vuoto de comprar nuevo equipamiento vial a través de una operatoria de leasing, Hervias dijo que "más allá de lo que pasó en la provincia, hay que contemplar lo que pasó a nivel nacional con una cierta inestabilidad con los valores que hizo que las negociaciones se enturbiaran. Hay muchos que no quieren cotizar en función de esperar que el mercado se estabilice mucho mas".