Podría faltar plata en los cajeros automáticos por un paro bancario de 48 horas

La Asociación Bancaria confirmó que el 21 y 22 de abril se movilizarán en todo el país. Además, piden la reincorporación de los trabajadores despedidos en el Banco Central, Provincia e Hipotecario



Bancarios marchando en reclamo de aumento salarial.
Bancarios marchando en reclamo de aumento salarial.
La Asociación Bancaria anunció un nuevo paro de 48 horas en todo el país para este jueves y viernes en reclamo de aumento salarial y para exigir la reincorporación de los empleados despedidos del Banco Central, Provincia e Hipotecario. Por tal motivo, podría faltar dinero en los cajeros automáticos dado que la medida se acerca al fin de semana.
El sindicato, cuyos afiliados concretaron una huelga nacional el jueves 14 de abril, insistieron también con la derogación del Impuesto a Ganancias aplicado a los salarios y el cese de todas las tercerizaciones. "Si tocan a uno, nos tocan a todos", advirtieron en el comunicado.


"Destacamos y agradecemos el protagonismo de las decenas de miles que protagonizaron el parazo del 14 de abril. El de los miles de bancarios que se movilizaron en todo el país. Pero no hay peor sordo que quien no quiere oír", alertó el sindicato y agregó: "Paramos 48 horas los días21 y 22 de abril".
Otros puntos por los que llevarán a cabo la medida de fuerza son: el reconocimiento efectivo como bancarios de los trabajadores involucrados, y la preservación, consolidación y desarrollo de la estructura de Banca Pública.