sábado, 2 de abril de 2016

RÍO GRANDE VIVIÓ UNA NUEVA Y EMOTIVA VIGILIA POR MALVINAS

34º aniversario de la Gesta de Malvinas




 Con un nuevo encuentro popular en el Monumento a los Caídos, la ciudad de Río Grande vivió una nueva Vigilia por Malvinas encabezada por los Veteranos de Guerra pero con un respaldo multitudinario del pueblo de la ciudad.
La ceremonia contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella y los ministros nacionales del Interior e Infraestructura, Rogelio Frigerio y de Educación, Esteban Bullrich, entre otros representantes civiles y militares, acompañando al presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, Roman Alancay, junto a veteranos de la ciudad y de otras provincias que quisieron compartir este emotivo acto.
El veterano de guerra, Bernardo Ferreiro, fue el encargado en sus palabras de rendir tributo a los ex combatientes en esta fecha tan profunda al sentimiento nacional y reconocimiento de los  nuevos límites de la plataforma continental de la ONU que “ratifica los límites argentinos y la soberanía argentina sobre las islas del Atlántico Sur”, recalcó.
“Es una nueva conmemoración, una fecha tan especial para ratificar nuestro reconocimiento y agradecimiento a los veteranos de guerra, y el recuerdo de aquellos que no volvieron, que dieron su vida en defensa de nuestra soberanía”, remarcó el intendente Gustavo Melella.
“Como sociedad nos debemos el recuerdo de cada uno de ellos, Río Grande siempre ha dado muestras de apoyo y lo renueva cada año, con un apoyo masivo a la Vigilia, donde toda la familia se suma a este reconocimiento año a año”, enfatizó.

La cantante Julio Zenko le dio a la noche ese condimento especial al entonar Aurora con el izamiento del pabellón nacional, por parte de las autoridades, y  las estrofas del Himno ante los presentes rindiéndole homenaje a los héroes de ésta Patria, reconociendo a quienes mantuvieron la Causa Malvinas viva y a quienes ofrendaron su vida por la soberanía nacional.
Acompañada por la Banda Municipal de Música y el acompañamiento del pueblo presente y referenciado en lenguaje de señas, Zenko cautivó con su cálida voz entonando la canción patria, como también la Marcha de Malvinas.


Cabe recordar que la conmemoración este sábado seguirá en el Monumento a los Caídos con el acto oficial y el posterior desfile cívico y militar sobre la avenida Héroes de Malvinas.