Audiencia Pública

Tratarán los pliegos para el transporte Público de colectivos y desafectación de espacios verdes
 En el marco de la Audiencia Pública programada para este miercoles a las 11 de la mañana se abordarán diferentes iniciativas para la desafectación de espacios verdes. Además los inscriptos podrán opinar sobre los pliegos para la licitación del transporte de colectivos.



Río Grande.- El Concejo Deliberante realizará mañana miércoles 11 de mayo una Audiencia Pública en la que la comunidad podrá opinar sobre los pliegos para el llamado a Licitación para el servicio de colectivos y también iniciativas relacionadas con la desafectación de espacios verdes.

La Audiencia Pública se llevará a cabo en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante y en la misma podrán exponer aquellos que se inscribieron previamente a los efectos de opinar sobre los temas que formarán parte del Orden del Día.

La Concejal Verónica González será la encargada de presidir la misma y como en cada Audiencia Pública se recuerda a la comunidad que la misma no es vinculante aunque sí permite conocer la opinión de los vecinos o usuarios, en este caso del transporte público, que serán analizados.

De acuerdo al Orden del Día se abordará el proyecto de Ordenanza para desafectar la fracción de espacio verde de la Sección J identificada como Macizo 14E, Parcela 19 y adjudica en venta a favor de Fundación Nuevos Comienzos.   

También se tratará el “Pliego de Bases y Condiciones para la Concesión del Servicio de Autotransporte Público Colectivo de Pasajeros” a los efectos de contratar el servicio por 10 años prorrogable por 5 años más.

También el proyecto de Ordenanza para desafectar el espacio verde, Parcela 1, Macizo 103, Sección E el cual tendrá la finalidad, según explicó el Municipio a través del Proyecto elevado en noviembre del 2014, introducir lotes en el mercado de tierras a un precio justo y afectarlos al uso privado del Municipio. En este caso el espacio verde que se desafectaría constituye una superficie de 22223,83 metros cuadrados el cual será destinado a una “urbanización municipal”

También el proyecto de Ordenanza para desafectar del uso público una superficie de 614,35 m2, de la calle Darwin. Esta iniciativa responde a la necesidad de regularizar la situación catastral de la zona.


Finalmente, se abordará también la iniciativa para desafectar del uso público espacios verdes en Chacra XI.