Avanza la reconstrucción del Jardín N° 6 "Crecer Jugando"


El Gobierno provincial continúa llevando adelante la reconstrucción del Jardín de Infantes N°6 “Crecer Jugando” de Río Grande y la institución podría retomar sus actividades luego de las vacaciones de invierno. El ministro de Educación Diego Romero, junto a la legisladora Andrea Freites, funcionarios de la Cartera educativa y el representante de la empresa constructora, observaron la marcha de los trabajos y destacaron el avance de las obras.  

El Jardín de Infantes había sufrido el pasado 1 de enero un incendio intencional en sus instalaciones, lo que obligó a suspender las actividades y reubicar provisoriamente en otras instituciones a los niños que allí concurrían.  

"La primera etapa era rescatar todo lo que se podía del incendio, que están siendo utilizados en el Jardín 27 y en el ex Jardín 12, que son las dos sedes donde están distribuidos los niños y en esta segunda etapa tirar todo abajo para poder ver las fallas que ya tenía este Jardín en materia de gas y agua. Por ello se van a hacer las obras pertinentes para que de aquí en adelante no haya mas estos problemas" aseguró el Ministro de Educación.  

Romero destacó el grado de avance de las obras,  más allá de que "las gestiones ante Nación para obtener los fondos conllevan un sistema de control, sumado a los conflictos que se han tenido, pero nosotros lo mismo lo pudimos hacer y aquí está la obra" en plena ejecución.  

Por su parte, la secretaria de Educación Verónica Aguirre garantizó que "esto va a volver a la normalidad seguramente después de las vacaciones de julio" ya que "tenemos los fondos, tenemos a la gente trabajando y una obra avanzada".  

Las autoridades de la Cartera educativa manifestaron su agradecimiento a los directivos y todo el personal de la Institución  "que estuvieron muy preocupadas y ocupadas en que el Jardín siga funcionando” y también “a los papás que tenían la necesidad de que el Jardín vuelva a funcionar y de no perder este espacio y así lo hemos hecho, pensando en toda la comunidad educativa" finalizó Aguirre.