Comunicado de la gobernadora Rosana Bertone




Quiero expresar mi más profundo repudio al cobarde ataque del que fue víctima el Vicegobernador Juan Carlos Arcando.

En una fecha especialmente importante para todos los fueguinos y luego de asistir a un acto en el que se recordaba el trágico hundimiento del buque ARA General Belgrano, el Vicegobernador fue increpado, insultado, golpeado y apedreado por una minoría violenta que arrogándose la representación de los verdaderos trabajadores, sólo busca defender sus privilegios.

Son esas personas las que boicotean el diálogo. Son esas personas las que intentan sistemáticamente confundir a la población con falsedades y mentiras. Son esas personas las que cometiendo delitos pretenden defender los derechos de los trabajadores. Son esas personas qué no sólo se creen dueños de la verdad, sino también de la provincia.

Su escalada de violencia no va a detenernos en nuestro camino. Creemos en el diálogo. Creemos que juntos podemos encontrar un camino para todos. Y vamos a continuar dialogando y trabajando. Hagan lo que hagan vamos a continuar construyendo una provincia para todos, vamos a escuchar a todos y vamos a cuidar las instituciones democráticas que ellos parecen despreciar con cada acto como el de ayer.

Mi mayor apoyo y reconocimiento al Vicegobernador, a mi amigo y a mi compañero de lucha Juan Carlos Arcando.  



                                                            DRA. ROSANA BERTONE
               Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur