Concejo con diez comisiones: "Esta generación de estructuras no rinde"




El concejal Paulino Rossi consideró que la ampliación de la estructura de funcionamiento del Concejo con cuatro nuevas comisiones no contribuye a la agilización de las tareas.



Por FM La Isla, se sinceró y dijo no comprender “la lógica de generar más comisiones, cuando pueden ser absorbidos los temas dentro de las que ya están funcionando. Esta generación de estructuras no rinde en lo más mínimo”, afirmó, a pesar de que le toca presidir la comisión especial de Discapacidad.

Las nuevas estructuras incorporadas son la Comisión Especial de Tránsito, la Comisión de Patrimonio Cultural, la Comisión de Discapacidad y la Comisión de Seguridad.

“Para mí tranquilamente se podían absorber dentro de las comisiones habituales y me parece que es un tema que hay que replantearlo en el futuro”, manifestó el edil radical, teniendo en cuenta razones de “lógica y economía procesal”.

“El mismo jueves lo voy a plantear y hay que tratar de hacer las cosas más simples”, afirmó el contador.

Aclaró que no fue una decisión del Cuerpo actual: “Esto viene heredado y era normativa vigente de comisiones creadas con anterioridad. La comisión de Seguridad tiene razón de ser porque está conformada con gente del Ejecutivo y de la Provincia; pero la de Tránsito no tiene problemas habituales y me parece que tendría que estar incorporada en alguna comisión de trabajo permanente”, insistió.

En el Concejo ya funcionaban las comisiones de Presupuesto, Obras Públicas, Legislación e Interpretación, Inclusión y Mediación Social, Turismo y Medio Ambiente, y Planeamiento; y con el agregado de cuatro pasan a diez las comisiones, lo que complica diagramar una agenda de trabajo.

Rossi adelantó que en la práctica terminarán absorbidas. “Creo que las vamos a incorporar dentro de la práctica de trabajo de las comisiones que ya llevamos adelante”, anticipó.

Por otra parte se lo consultó sobre el impacto de la deuda de coparticipación del gobierno con el Municipio y evitó polemizar. “La caja es una sola y cuando hay atrasos para el Ejecutivo repercute en el Concejo, el Tribunal de Cuentas y Juzgado de Faltas. Se regularizó una deuda importante del año pasado y de a poco vamos buscando una normalidad”, expresó, destacando que “hubo mucha responsabilidad de todos los concejales de no generar nuevos compromisos hasta que no se salde la deuda anterior
”.