jueves, 5 de mayo de 2016

“EL AUMENTO OTORGADO ES EL MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR PÚBLICO EN LA PROVINCIA”








El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, evaluó que el aumento salarial otorgado a todo el personal municipal, firmado por el intendente Gustavo Melella con los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS), es “el más importante del sector público en el ámbito de la provincia”.

El doctor Runín, recordó que “ayer el Intendente Melella ratificó una recomposición salarial para el sector de Obras Sanitarias, en los mismos términos que lo había hecho antes con ATE, que representa un 15% para el primer semestre, con un gran esfuerzo presupuestario de alrededor de 10 millones de pesos mensuales por parte del municipio”.
“Pudimos llegar a este acuerdo en un marco de racionalidad, que implica el conocimiento de la situación económica que vive el Municipio y a todas luces demuestra el diálogo que el ejecutivo ha mantenido con sus trabajadores”, consideró el funcionario.

Respecto del conflicto generado en el galpón municipal por un grupo de trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), el Secretario manifestó que “la actitud que han tomado es totalmente injustificada e irracional” y advirtió que “quien termina siendo perjudicada es la comunidad”.

En este sentido, Runín detalló que la maquinaria de Obras y Servicios Públicos no pudo salir para continuar los trabajos en la zona de la toma de agua de la Planta Potabilizadora “El Tropezón”, obra muy importante prevista para prevenir inconvenientes de provisión de agua durante el invierno. Además, debido a la interrupción de la circulación de todos los vehículos, se vio impedido el servicio de traslado de pacientes desde sus domicilios hasta el Centro Médico “Mamá Margarita”, donde deben realizar tratamientos fundamentales para su salud.


“Estos perjuicios son muy graves y afectan servicios muy sensibles y necesarios para toda la ciudad, como lo es el camión que distribuye agua potable en los hogares de la margen sur que no cuenta con servicio de red. Por eso desde el Municipio hemos realizado las denuncias correspondientes, porque como responsables de esta ciudad no podemos permitir estas actitudes”, informó el Secretario.