jueves, 5 de mayo de 2016

JURÓ LA TÉCNICA SONIA CASTIGLIONE COMO NUEVA SECRETARIA DE PRODUCCIÓN Y AMBIENTE DEL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

Reemplaza de Cristina Morán y Flores



El intendente Gustavo Melella tomó juramento a la técnica Sonia Castiglione como nueva Secretaria de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande. La funcionaria ya venía desempeñándose desde la primera gestión del Jefe comunal, como Subsecretaria de esta cartera municipal. El acto fue acompañado por los concejales de la ciudad y miembros del Gabinete municipal. Hubo un emotivo recuerdo a Cristina Morán y Flores, quien falleciera hace poco ejerciendo este cargo.
El evento contó la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar; los concejales Raúl von der Thusen, Miriam Mora, Paulino Rossi y Verónica González, además de los secretarios Federico Runín (Participación y Gestión Ciudadana), Jorge Coldorf (Obras y Servicios Públicos); Oscar Bahamonde (Finanzas); Gabriela Castillo (Promoción Social); Walter Abregú (Salud); Diego Lassalle (Agencia Municipal de Deportes y Juventud), el doctor Daniel Garay (Asesor Letrado) y Sarina Salomomé Águila Pereyra (Auditora Interna) y el esposo de Sonia Castiglione, Jorge Bruzzo.      
“Es una alegría que Sonia Castiglione haya jurado como Secretaria de Producción y Ambiente, si bien es una situación agridulce que es reemplazando a Cristina Morán y Flores que hace poquito nos dejara lo que nos causó una tristeza muy grande”, comentó el intendente Gustavo Melella.
Recordó que “Sonia viene trabajando desde hace mucho tiempo en la Secretaría de la Producción y ella es municipalista, alguien que vivió, que nació y comprendió la cuestión municipal porque pasó muchos años y tiene puesta la camiseta municipal y eso no se olvida nunca. Ella es una servidora pública, para trabajar por los demás, no solamente por un salario, sino entregando la vida por los vecinos de Río Grande, así que me parece un gran signo para el municipio y para la ciudad”.
Asimismo el profesor Gustavo Melella elogió que “Sonia Castiglione tiene una mirada social, entiende que la Secretaría de la Producción está para buscar una solución para que nuestros vecinos cada día vivan mejor desde lo productivo, lo económico, lo laboral, que la industria tenga ese sentido también, así que deposito toda la confianza en ella por su transparencia que habla muy bien de ella y por sobre todo es una gran responsabilidad”.
El Jefe comunal observó que “en esta nueva gestión se ha jerarquizado esta Secretaría con la inclusión del Medio Ambiente porque es fundamental, máxime que dentro de muy pocos días vamos a firmar el Pacto Ambiental de Río Grande que es muy importante para nosotros”.         
Por su parte, Sonia Castiglione, visiblemente emocionada, por el recuerdo de la fallecida Cristina Morán y Flores. “La verdad que es una sensación agridulce por las circunstancias en que se da esta situación de asumir la Secretaría de la Producción y Ambiente y con el recuerdo de Cristina Morán y Flores, mi mentora y mi maestra en algún sentido. Tenía muchas expectativas de hacer muchas cosas juntas, pero su partida nos sorprendió a todos”.
Castiglione reafirmó el compromiso “de seguir trabajando por nuestros productores, por el medio ambiente, por la industria y en todas las responsabilidades que nos compete a nuestra secretaría”. Además de sentirse hornada con esta designación, la flamante Secretaria confió que “vamos a seguir con esta línea de trabajo que se había marcado ya en la gestión anterior que es de desarrollo de la producción local y en esta nueva gestión avanzar con un fuerte trabajo en la cuestión medioambiental”.     
“Queremos que la Secretaría de la Producción y Ambiente sea una herramienta de esperanza de la gente para que pueda nuestros vecinos emprendedores a concretar sus sueños y sus proyectos y ahora con la doble responsabilidad porque el intendente Gustavo Melella ha jerarquizado el ambiente y no es casual que nuestra secretaría sea de Producción y Ambiente y necesitamos devolverle a Río Grande la calidad ambiental que se merece y que alguna vez tuvo y esto lo hacemos entre todos, no solo del municipio, sino que es una responsabilidad de todos los vecinos y necesitamos que se involucren.
La Secretaría de Producción y Ambiente tiene distintas direcciones como Desarrollo Local, Desarrollo Industrial, Ecología y Medio Ambiente.
Sonia Castiglione nació en Pergamino, provincia de Buenos Aires, el 5 de diciembre de 1967. Arribó a Río Grande con sus padres cuando ella tenía 16 años, en 1983. Terminó sus estudios secundarios en el Colegio Don Bosco. “Me enamoré de este lugar y aquí tengo mi proyecto de vida”, confió.
Se casó con Jorge Bruzzo, vecino ligado a las actividades campestres con quien tiene dos hijos adolescentes, Camila y Juan Pablo.

Castiglione es Analista de Sistemas y su primera actividad en la función pública fue Coordinadora de Turismo, y luego Subsecretaria de Producción y en esta nueva gestión como Subsecretaria de Producción y Ambiente hasta la jura de este jueves a la tarde en que asumió como titular de esta cartera municipal.