“No hay parálisis educacional en la Provincia” aseveró el ministro Diego Romero

El ministro de Educación Diego Romero, aseveró que “nunca existió una parálisis educacional en la provincia” y que a pesar de que el Gobierno convocó en cuatro oportunidades al gremio del SUTEF a las negociaciones paritarias, ellos se negaron a comenzar la discusión salarial.

En declaraciones a Radio Nacional Buenos Aires, el Ministro de Educación explicó los motivos por los cuales a 88 días de iniciado el ciclo lectivo, aún hay niños que no han iniciado las clases.

En primer lugar, Romero recordó que la medida de fuerza no se debe a una cuestión salarial o netamente gremial, sino a la exigencia sindical de derogar de las leyes de reforma del régimen jubilatorio. “Lo que anulaba el dialogo con el gremio era que me pedían la derogación de estas leyes, y nosotros como Ministerio eso no podemos hacerlo”.  

Del mismo modo indicó que se llamó a paritarias cuatro veces, la primera en el mes de marzo donde el sindicato docente exigió un aumento del 50%. Luego hubo un segundo llamado que no asistieron; y en el tercer llamado presentaron un escrito donde en el primer punto se pedía la derogación de las leyes como condición para volver a sentarse a mesa paritarias.  

Sobre este escenario se vio afectado el normal dictado de clases. Sin embargo Romero aclaró que “nunca hubo una parálisis educacional en la Provincia. Si bien hubo un acatamiento mayor en la ciudad de Ushuaia, sobre todo en el nivel inicial y primario, la adhesión no fue alta”.