miércoles, 4 de mayo de 2016

"No voy a claudicar en mis convicciones de seguir trabajando por una Provincia mejor” aseveró Arcando -VIDEO


El vicegobernador Juan Carlos Arcando lamentó los hechos de violencia protagonizados por sindicalistas en el acto de homenaje a los héroes del Crucero General Belgrano “muchos de ellos compañeros míos de promoción en la Armada” pero admitió que “ya no me sorprende nada de este grupo minúsculo, que hace ya más de 60 días se manifiestan con un denominador común que es la violencia, tanto verbal como física, violencia que se manifiesta, entre otras cosas, dejando sin clases a nuestros chicos”.  


Arcando apuntó además a la vocera de la autodenominada “Unión de Gremios” Elisa Dietrich, toda vez que “lo que ocurrió ayer fue una batalla campal, como ella la venía anticipando” y que ahora deberá explicarlo en la Justicia.  

“A mi criterio, la responsable y autora intelectual de estos hechos es ella, porque si sabía lo que se estaba orquestando tendría que haber denunciado o haberse retirado de ese grupo de violentos.  Ahora tendrá que decírselo a la Justicia, sostuvo.  

Arcando relató que “cuando llego al acto,  en un momento llega gente de ASOEM, de AFEP y algunos del gremio de SUTEF. Ahí ya hubo un pequeño altercado con personal de seguridad, lo que hizo que interviniera el Presidente del Centro de Ex combatientes para calmar un poco los ánimos”.   Posteriormente “cuando termina el acto sucede lo que ya es de publico conocimiento, vinieron directamente hacia mi persona a agredirme”, aseguró el Vicegobernador.  

Arcando señaló que en un primer momento le piden dialogar y cuando les recordó que el espacio para dialogar seria la reunión que se desarrollaría el miércoles en la localidad de Tolhuin comenzaron con las agresiones . “Hasta con un ex combatiente que se había acercado a saludar perdió dos de sus condecoraciones debido a los forcejeos que se produjeron”, afirmó.  

Ante la violenta actitud de los manifestantes “no pude subir a ningún auto porque se tiraban arriba de los autos, fue una combi y se subieron arriba de la combi, vino un patrullero y tampoco me permitieron subir, asi que me pude trasladar con la gente de seguridad caminando y como pude a los empujones hasta la Presidencia de la Legislatura donde estuve hasta las diez de la noche aproximadamente”.  

Acerca de las críticas por el operativo de seguridad y la poca custodia policial que tenía al momento en que ocurrieron los hechos, contrapuso que “no podemos estar saliendo permanentemente con 50 efectivos policiales, más en un acto tan especial como el que se iba a desarrollar en conmemoración de aquellos que dieron la vida por la Patria. Yo no creí que fuera necesario ir a ese acto con custodia policial”.   

A su entender, la violencia que vienen demostrando algunos dirigentes sindicales no es un ataque contra el Gobierno, sino contra el sistema democrático y a la sociedad toda. La prueba es que “ya no hay respeto por nada ni por nuestros muertos” , criticó.  

Por último, el Vicegobernador destacó la actitud de la dirigencia sindical que optó por sentarse a dialogar con el Gobierno y que se comunicaron para solidarizarse. “Quiero agradecerles a los dirigentes gremiales, como también a toda la comunidad que se ha expresado, que me han enviado mensajes solidarizándose conmigo y quiero decirles a todos que mas allá de todo lo que ocurrió yo no voy a claudicar en mis convicciones de seguir trabajando por una provincia mejor, con mejor educación, mejor salud, para que tengamos mas viviendas , para que sigamos teniendo trabajo y principalmente que haya mucha paz”.