Polémica en La Pampa : "Las docentes planean embarazos para cobrar sin trabajar"

Ernesto Franco, a cargo de la cartera de Hacienda, generó lareacción del gremio que nuclea a los trabajadores de la educación que repudió sus dichos.



Ernesto Franco, ministro de Hacienda de La Pampa. | Foto: Gentileza: Diario de La Pampa
Ernesto Franco, ministro de Hacienda de La Pampa.
Ernesto Franco, ministro de Hacienda de La Pampa. | Foto: Gentileza: Diario de La Pamp
El ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, tuvo polémicas declaraciones hacia las maestras de su provincia, al sostener que: "Las docentes planean los embarazos para cobrar sin trabajar".
Hasta los embarazos parecen planeados porque se dan en época de clases de las docentes. Es curioso”, precisó el funcionario durante la presentación del presupuesto provincial en la Cámara de Diputados local.
Ante esto, desde UTELPa, el gremio que nuclea a los trabajadores de la educaciónrepudiaron las declaraciones del político al considerar que sus expresiones “desprecian la condición de la mujer en su capacidad de procreación y su libertad para ejercer ese derecho” y que “francamente vulneran y discriminan a la mujer”.
Mediante un comunicado precisaron:“No paramos de sorprendernos". Y se preguntan: "¿El Ministro Ernesto Franco será el interlocutor más válido con el que cuenta el Ejecutivo Provincial para opinar sobre licencias que se toman las docentes?”, según informó El Diario de La Pampa.
“Las trabajadoras de la educación, nuevamente lamentamos apreciaciones donde supuestamente quedar embarazadas sea una crítica. No entramos en detalles sobre las dificultades que algunas pueden tener para lograr ser madres, ya sea desde lo básico como de lo económico, no queremos explayarnos en ese tema que genera tanto dolor”, sentencio el sindicato.
“Las trabajadoras de la educación hacemos uso de la licencia por maternidad porque es fundamentalmente un derecho adquirido que se encuadra en el Estatuto del trabajador de la educación y que tiene su correlato en normativas vigentes”, afirmaron.
“También es importante recordar que desde este sindicato se ha luchado siempre por políticas de cuidado y licencia parentales que amplíen este derecho. Es así que expresiones que desprecian la condición de la mujer en su capacidad de procreación y su libertad para ejercer ese derecho francamente vulneran y discriminan a la mujer”, concluyen.