jueves, 12 de mayo de 2016

Por pedido de los vecinos el Municipio analiza una presentación de amparo por fuerte incremento del gas


 

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio, Dr. Federico Runin, conjuntamente con el director de Participación Vecinal, Sr. Juan Castro, recibió en su despacho a un grupo de vecinos de distintos barrios de la ciudad, quienes le manifestaron su preocupación por los aumentos en la tarifa del gas domiciliario.

Al termino de ella, el Secretario dijo que “hemos recibido a vecinos de diferentes barrios de nuestra ciudad, quienes se encontraban alarmados por los anuncios de aumento considerable en la tarifa de gas por parte de Camuzzi y nos solicitaron intervención”.

“Si bien el gas no es un servicio municipal, me parece que como autoridades públicas a cargo de la ciudad tenemos un fuerte compromiso de trabajar por los vecinos, y de acompañar en este reclamo ante anuncios de aumentos desmedidos en la tarifas del gas, es nuestra obligación”, resaltó Runin.

'Las tarifas son aplicadas por Camuzzi a través de los cuadros tarifarios que define Enargas en el marco de resoluciones que dicta el área de energía de la nación, por ende lo que haremos es avanzar en una herramienta jurídica, como una accion de amparo colectivo o similar, con alguna medida cautelar tendiente a poder frenar estos aumentos'

“En los próximos días vamos a estar evaluando la estrategia de como atacar estos enormes incrementos que se van aplicar desde Camuzzi, porque entendemos que tanto la ley nacional 24076 que fija el marco regulatorio de la actividad, como así también el Art. 42 de la Constitución Nacional, prevé mecanismos de participación ciudadana en audiencia pública en todo incremento de tarifas, y tenemos que analizar si esto legalmente ocurrió o no”, añadió.

Sabemos que vivimos en Tierra del Fuego y tenemos una gran dependencia del gas por el clima de nuestra provincia, por ende estos anuncios de incremento informados públicamente por Camuzzi son desmedidos, desproporcionados y la verdad es que no nos podemos quedar de brazos cruzados, ya salieron hace unos días sus representantes y hablaron de subas por encima de los 300%”, sostuvo el funcionario.

Finalmente, Runin expresó que “seguramente analizaremos esto con todas las instituciones o entidades que estén dispuestas a ver también el tema, y que por ahí quieran sumarse a este reclamo, que entendemos no debería tener oponentes sino todo lo contrario”.