Río Grande: Gobierno pone en marcha el programa “Precios de barrio”



La gobernadora Rosana Bertone suscribió con la Cámara de Comercio de Río Grande, el acuerdo para la puesta en vigencia del Programa "Precios de barrio" que posibilitará a los vecinos acceder a unos 500 productos de consumo masivo a precios promocionales o de ofertas.  

Este acuerdo concretado entre el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Comercio tiene como objetivo, además, contribuir al desarrollo de la economía mediante la articulación con el ámbito privado y estimular el crecimiento sostenido de los pequeños comercios de la ciudad.  

El acuerdo abarca alrededor de 500 productos alimenticios, de almacén, higiene personal y de limpieza, de los cuales semanalmente se ofrecerán en oferta unos 15 que podrán encontrase en todos los comercios que adhieran al Programa.  

La gobernadora Rosana Bertone dijo estar “muy agradecida con la Cámara de Comercio por la apertura que han mostrado y de poder llevar adelante este acuerdo con comerciantes mayoristas y minoristas impulsado por la Secretaría de Comercio a través de Javier Calisaya y el presidente de la Asociación de Almaceneros de Río Grande Luis Schreiber,  para que la gente pueda acceder a una alimentación más sana y responsable”.  

Por otra parte, la Gobernadora anunció que el Banco de la Provincia, a través de las tarjetas Fueguina y Master Card, operará con los comercios adheridos al Programa bajo la modalidad de tres cuotas sin interés, para potenciar así su competitividad. “Estoy realmente muy contenta porque sabemos que una de las cuestiones que debemos cuidar y de las que nos estamos ocupando permanentemente es del valor adquisitivo del salario , y para cuidar ese salario debemos realizar acuerdos de precios y trabajo en conjunto con quienes integran las cadenas comerciales” señaló la Mandataria.  

Por su parte, el secretario de Comercio Javier Calisaya indicó que “este es un trabajo que hace tiempo se viene realizando con la Cámara de Comercio de Río Grande , y también por una decisión de la Gobernadora de llegar con una política real de Estado de acuerdo de precios a todos los barrios de la ciudad”.  

Calisaya también adelantó que desde el área a su cargo se viene trabajando para poder replicar este programa en Tolhuin y Ushuaia.  

En la firma del acuerdo, estuvieron presentes además el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el vicepresidente de la Cámara de Comercio José Luis Iglesias y la vicepresidenta de la misma entidad, Marilina Heninnger.