Sciurano;“Es muy extraño que si hay tanta certeza de un acto de corrupción el que tenga que pedir a la Justicia que investigue sea yo”


El ex intendente de Ushuaia por dos períodos consecutivos, Federico Sciurano, se presentó el día lunes por la mañana en la Fiscalía junto a miembros de su Gabinete, personal de planta municipal, y Griselda Mastropierro -despedida por la gestión actual- para presentar una auto denuncia y promover una investigación por las acciones llevadas adelante durante su gestión en la obra del Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos. Sciurano realizó esta acción tras ser acusado en forma mediática por funcionarios de la actual gestión municipal por haber realizado una obra que es un “monumento a la corrupción”.
“Si tienen pruebas de que la obra fue realizada mediante actos de corrupción es obligación de los actuales funcionarios realizar la denuncia pertinente no en forma mediática sino ante la Justicia. Y si no tienen pruebas es injuriante hacia mi persona y un equipo de gente que trabajó intensamente para darle a la ciudad un espacio único, acorde al crecimiento de la población y a la necesidad de espacios para la cultura y el deporte, cosa en la que la actual gestión no parece coincidir. Lamento mucho que Walter piense que todos somos como él, con nosotros se equivoca, somos honrados y su apriete no nos asusta porque no tenemos nada que esconder”, manifestó Sciurano.
El ex mandatario concurrió el lunes por la mañana a los Tribunales junto a Juan Munafó, quien fue se jefe de Gabinete y secretario de Desarrollo y Gestión Urbana  y el legislador radical Oscar Rubinos, quien fuera secretario de Gobierno al momento de la obra pública cuestionada. También acompañó a Sciurano el reconocido arquitecto fueguino Pablo San Pietro, quien estuvo a cargo de la obra.
Sciurano manifestó ante los medios que “es momento que la gestión de Vuoto empiece a trabajar en la ciudad que es para lo que fueron elegidos. Entonces si en algo sirve para despejar dudas, vengo a pedirle a la Justicia que me investigue, que realmente compruebe la buena fe con la que se hicieron las obras públicas durante mi gestión. Quiero que Ushuaia y su gente tenga la certeza de que siempre hice lo mejor por la ciudad. Con los aciertos y errores que puede tener cualquier gestión pero siempre desde la acción y la buena fe. Espero que los funcionarios actuales puedan decir lo mismo, porque por el momento están demasiado enfocados en criticar al enemigo de turno, sea la gobernadora Bertone, el ex intendente Sciurano, el presidente Macri o los concejales. Pero se olvidan de lo más importante: gestionar para la gente”.
“Tienen cerrados espacios deportivos, lugares culturales emblemáticos de la ciudad están abandonados, no hubo obra pública en verano, ni siquiera pudieron aún resolver la reapertura del bar de la pista de patín. Entonces la pregunta es, a quién quieren perjudicar? Porque hoy los principales dañados son los vecinos”, aseveró Sciurano.
Respecto al Polo Pioneros Fueguinos Sciurano no dudó en afirmar que “es una obra histórica y no tenemos ninguna duda que es una obra que va a trascender las gestiones. Siempre que las instalaciones mismas sean bien utilizadas o al menos utilizadas, no como ahora que por una decisión de especular se priva a la sociedad de tener un lugar único”.
Afirmando su necesidad de recurrir a la Justicia Sciurano dio que “por respeto a mi familia,  a mi mujer, a mis hijos, de ninguna manera voy a permitir que se hable de mi persona en terminos de corrupción”. Y aclaró que “yo no creo que Walter Vuoto sea una persona  confiable. Es un dirigente político de quien tenemos que estar muy atentos y seguir sus acciones muy de cerca”.