Se realizó el primer encuentro de la Comisión Especial de Tránsito

Reunión de concejales con funcionarios municipales

 Los concejales realizaron la primera reunión de la comisión especial de tránsito a los efectos de poder dar tratamiento a temas puntuales que son presentados en el Concejo Deliberante por los vecinos como lo es por ejemplo la colocación de semáforos, lomas de burros o la falta de carteleria en diferentes arterias de la ciudad. Del encuentro participaron funcionarios municipales y vecinos de la ciudad.




Río Grande.- Este martes se llevó a cabo la Comisión de Obras Públicas que preside la concejal Verónica González, a través de la cual dio inicio la primera reunión de la comisión especial de Tránsito que se encuentra conformada por los concejales Verónica González, Alejandro Nogar y Miriam Mora.

El encuentro que se llevó a cabo en la sala de Comisiones contó con la presencia de los ediles Verónica González, Paulino Rossi, Raúl von der Thusen, María Eugenia Duré, Alejandro Nogar, y Miriam Mora, mientras que en represtación del Municipio estuvo presente el secretario de Obras Publicas Jorge Coldorf,  el Director General de Inspección Municipal José Díaz, como así también participaron integrantes del Juzgado de Faltas y vecinos de la ciudad.
Posterior al encuentro, la concejal Verónica González agradeció la "participación de todos los que fueron convocados, lo cual indica que es una señal de un trabajo en conjunto".

La edil señaló que "la idea es poder avanzar en tránsito puntualmente porque es lo que más solicitan los vecinos, lo que más hace referencia directa a la obra pública, si bien es cierto que hay mucho trabajo en relación a la temática, mucho ingresa a través de convenios nacionales o provinciales, entonces estamos trabajando fuertemente para poder seguir avanzando en ello".

También agregó que era "momento de dar tranquilidad a los vecinos que vinieron a la reunión, donde pudieron evacuar distintas dudas en relación a como es la colocación de semáforos o lomas de burro, como lo fue de un vecino de calle Sarmiento que será evacuado por parte de la Municipalidad", dijo, al tiempo que entendió que "estuvimos trabajando sobre las arterias principales que necesitan readecuaciones en función del tránsito que tiene la ciudad".

Del mismo modo indicó que "se hablo del tema de la semaforización, teniendo en cuenta que hay arterias que son muy complejas, y una de las particularidades que hemos detectado es que los vecinos vienen y te solicitan adecuar la esquina de la casa, o poner o correr un loma de burro porque afecta la circulación de su vivienda, como así también la señalizaciones verticales, entonces es importante entender que en el tema de tránsito uno no se puede inmiscuir en cuestiones privadas, teniendo en cuenta que hay vecinos que te pintan de amarillo para que nadie se estacione, o te hace una dársena en la vereda, obstruyendo un pluvial, lo cual hay que comenzar a entender que uno tiene derechos, pero también obligaciones respecto de estás cuestiones y responsabilidades a la hora del planeamiento de la ciudad en si".

Remarcó como muy "interesante poder juntarse con varias áreas a la vez para poder trabajar sobre este tema, no va a ser todos los días, acordamos mecanismos de trabajo para seguir avanzando desde el Concejo y eso es lo que vamos a hacer".

Por su parte el Presidente de la institución Alejandro Nogar mantuvo que "durante esta comisión trabajaremos todos los proyecto que refieren a este tema en particular, como lo es la carteleria, semaforización, y lomas de burro entre otros temas".
Puntualizó que se trata de una "subcomisión para tratar de readecuar el tránsito en la ciudad, donde el parque automotor ha crecido de manera desmedida, teniendo más de sesenta mil vehículos circulando diariamente y la conformación de esta comisión es para tratar esta temática".

En tanto que el concejal Raúl von der Thusen señaló que "hemos puesto en marcha está comisión de tránsito que está por ordenanza municipal, donde se trataron diversos temas relacionados al transito y al reordenamiento vehicular de la ciudad".

Entendió que los vecinos nos "solicitan muchas lomas de burro, todos los días estamos recibiendo pedidos, pero la idea de la comisión es poder trabajar conjuntamente con el Ejecutivo Municipal y que los funcionarios especializados en la temática pueda definir donde se puede o no poner lomas de burro".


Por último contó que se le "planteó al secretario Jorge Coldorf que están faltando carteleria en diferentes arterias de la ciudad", dijo, al tiempo que agregó que el "Municipio generó la compra de nuevos semáforos con sistemas de Led, lo cual va a tener mejor luminosidad y el mantenimiento será mas económico para el Municipio".