SE REALIZÓ EN MARGEN SUR UNA CHARLA DE PREVENCIÓN DE INTOXICACIÓN CON MONÓXIDO DE CARBONO




Organizado por la Asociación Crear Futuro con el respaldo del Municipio de Río Grande, durante la jornada del sábado, se realizó en el Cuartel de Bomberos Voluntarios en Margen Sur una charla orientada a referentes barriales, organizaciones sociales y vecinos interesados en capacitarse respectos de los peligros del monóxido de carbono.
La instancia de formación busca generar agentes multiplicadores que informen a la población acerca de las medidas preventivas para evitar accidentes de intoxicación con ese gas.
El director de Defensa Civil Municipal, Pedro Franco, indicó que en el marco de las acciones que viene llevando adelante el Municipio de Río Grand en este sentido, se continúan apoyando “estas iniciativas fundamentales para crear conciencia en nuestros vecinos acerca de los peligros del monóxido de carbono y la responsabilidad que cada uno debe tener para evitar accidentes graves que ponen en peligro la vida”, y reiteró las recomendaciones de procurar una ventilación adecuada, cumplir periódicamente con el mantenimiento de los aparatos  a gas y realizar las instalaciones de artefactos y cañerías sólo con gasistas matriculados.
 Por su parte, Sergio Fresia, referente de la Asociación Crear Futuro, explicó que “ante los hechos que han ocurrido días pasados, decidimos invitar a vecinos de la zona para que se capaciten y actúen como agentes multiplicadores, informando a la población acerca de las medidas que hay que tener en cuenta para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono”.

Finalmente, Diego Almaraz, representante del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Margen Sur, manifestó que “quisimos colaborar con nuestro conocimiento y poniendo a disposición nuestras instalaciones para esta actividad. La intención es brindar una capacitación para que estos vecinos que han venido hoy puedan tener los instrumentos para aconsejar e informar a la mayor cantidad de gente posible acerca de las medidas de prevención contra intoxicaciones por monóxido de carbono”.