Río Grande: Multitudinaria marcha de vecinosy gremios para reclamar contra el tarifazo de gas

Bajo la consigna del “frazadazo” y en respuesta a una convocatoria que nació de la Unión Obrera Metalúrgica, en Río Grande se realiza una multitudinaria protesta de vecinos contra el tarifazo de gas aplicado por la Secretaría de Energía de la Nación, con incrementos que van del 400 al 2000 por ciento y que afecta a la actividad productiva y comercial



 Concentrados en la Plaza de las Américas, los vecinos marcharon, algunos portando frazadas y otros carteles irónicos contra autoridades nacionales que tuvieron expresiones desacertadas sobre el uso que hacen del gas los residentes fueguinos. 


Los vecinos expresaron su rechazo a la aplicación de aumentos desmesurados, con valores que en algunos casos les resulta imposible poder afrontar. Así se plantearon casos de establecimientos educativos, de algunos comercios y de empresas que se encontraron con facturas que resultan demasiado onerosas. 


Uno de los oradores en un acto que se realizo, fue el de Oscar Martínez, diputado nacional por el Movimiento Social Popular y líder de la UOM Río Grande, quien comenzó sus palabras expresando su solidaridad con los docentes que fueron desalojados del acampe ubicado frente a Casa de Gobierno. 


“Aquí esta el pueblo de Río Grande, de la Tierra del Fuego” dijo Martínez, al referirse a la importante convocatoria de la gente que se manifestó contra el tarifazo de gas; subrayando que es una responsabilidad de cada un de los vecinos el “hacernos escuchar” y considerando que existe un “desprecio de aquellos poderosos” del centro del país porque como población “no llenamos ni una cancha de futbol”.