EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA RECONOCIÓ A PERSONAS E INSTITUCIONES DE LA CIUDAD

Celebremos la Ciudad, Celebremos la Patria’



El intendente Gustavo Melella, acompañado por autoridades provinciales, municipales, civiles, militares y de fuerzas de seguridad, encabezó el reconocimiento a antiguos pobladores, asociaciones, instituciones y alumnos secundarios, con mejores promedios, en el marco del 95° Aniversario de la ciudad de Río Grande y el inicio de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, bajo el lema ‘Celebremos la Ciudad, Celebremos la Patria’.


Al inicio el Instituto Mónica Romano brindó una coreografía de jazz lirical, con base de clásico y contemporáneo con las subcampeonas nacionales, que se consagraron en el Torneo Argentino de Aeróbica y Danza, categoría adultos.

En un intervalo del evento cantó Xiomara Escalona temas melódicos y románticos.

El Jefe comunal, acompañado por las autoridades mencionadas abajo, encabezó el reconocimiento a antiguos pobladores, a comercios que están radicados en la ciudad desde hace muchos años, a instituciones y asociaciones de bien público como protectoras de animales, payados médicos y el colectivo Ni Una Menos, a instituciones deportivas, a personalidades que se han destacado en diversos rubros y a alumnos con los mejores promedios.

Es una alegría reconocer a aquellos que han aportado a la ciudad”


Al hacer uso de la palabra, el intendente Gustavo Melella manifestó que “como gestión es una alegría poder reconocer humildemente a aquellos que son pioneros y que trabajaron por la ciudad que hoy tenemos. Hace 30 ó 40 años había que hacer un gran esfuerzo. Están aquellos que apostaron por un comercio, a un emprendimiento, los clubes deportivos, las asociaciones que hacen que Río Grande construya valores, los chicos con sus mejores promedios, en definitiva, distintas personas que se van destacando por acciones a favor de los demás. Tenemos una gran ciudad y esa el la ciudad que queremos celebrar, una ciudad maravillosa con gente maravillosa que todos los días pone su granito de arena”.

Destacó a los que “sostienen todos los días la ciudad no son los que salen siempre en los medios. Son esos héroes anónimos que la construyen, que le dan fuerza, que sin aparecer en un diario o en la radio o en la televisión se brindan a los demás. Queremos celebrarnos, que nos sintamos felices por la ciudad donde estamos que siempre nos da una mano. A veces estamos mejor, otras veces peor pero Río Grande siempre nos da oportunidades. Lo mejor que tiene esta ciudad somos nosotros mismos, cada uno de los vecinos que la conformamos y eso hay que celebrarlo”.


Importante acompañamiento de autoridades

Acompañaron al Jefe comunal los secretarios Federico Runín (Participación y Gestión Ciudadana), Gabriela Castillo (Promoción Social); Oscar Bahamonde (Finanzas y Cuentas Públicas), Jorge Coldorf (Obras y Servicios Públicos), Sonia Castiglione (Producción y Ambiente), Laura Rojo (Modernización e Innovación), Walter Abregú (Salud), Agustín Tita (Coordinación de Gabinete) y Diego Lassalle (Agencia de Deportes), además de subsecretarios de distintas áreas.

La legisladora Andrea Freite; los concejales Verónica González –a cargo de la Presidencia del Cuerpo deliberativo-, Raúl Von Der Thusen y Miriam ‘Laly’ Mora; Mauro Coronel, subsecretario de la Coordinación de la Jefatura de Gabinete de la Provincia; el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío de IM Néstor Carlos Bueno; el Jefe de la Base Aeronaval, Capitán de Navío Juan Alberto Mercatelli; el Comandante del Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela, Capitán de Fragata de IM Maximiliano Jesús Vega; el Comandante del Destacamento Naval Río Grande, Capitán de Corbeta Cristian Gabriel De Gregori; el Jefe de la Prefectura Naval Río Grande, Prefecto Jorge Balestra; el Jefe del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Alejandro Pablo Marín Lafay; el Comisario Christian García Matosky, Jefe de la División Bomberos de la Policía de la Provincia; el Vicedecano y Consejero nacional de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Francisco Álvarez; el ex Intendente Néstor Nogar, representantes de Bomberos Voluntarios encabezados por Suboficial Mayor David Iriarte, el Tesorero de la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande profesor Miguel Sultani; además de representantes de distintas asociaciones.