INTERNAS CALIENTES: Tensión y posible quiebre en el MPF





El Movimiento Popular Fueguino, partido provincial que supo ser protagonista de la historia de Tierra del Fuego, recorre hoy un camino de incertidumbre, camino que está notablemente separado por dos líneas muy marcadas.
Una de ellas, es la línea que se está encolumnando detrás de la actual senadora Miriam Boyadjian quien estaría orquestando una estrategia para separar del camino al concejal Alejandro Nogar y a sus allegados más cercanos.
Un caso testigo de esta situación es la reciente entrega de insumos al hospital de Río Grande donde se los vio posando a integrantes del MPF junto a otros de la UCR. En esa oportunidad, llamativamente no lo vio al único concejal que representa al partido provincial en Río Grande, el actual presidente del Concejo Deliberante. A pesar de que esto podría tomarse como una simple situación, se sabe que episodios similares ocurrieron en otras oportunidades. Una de ellas es en la que se los vio en Buenos Aires a la senadora nacional junto con otros integrantes del MPF quienes posaron juntos pero esa vez, tampoco estuvieron ni Alejandro Nogar, Ricardo Garramuño ni la exlegisladora Claudia Andrade, quienes aparecerían como “los de la otra vereda”.
Esta situación muestra, a las claras, que sería la senadora Boyadjian quien estaría marcando una línea divisoria entre sus allegados, entre los que se encuentran los legisladores Damián Löffler y Cristina Boyadjian, hermana de la senadora, de la otra parte en la que estarían, el presidente del Concejo, concejal Alejandro Nogar, su par de Ushuaia, Ricardo Garramuño y la exlegisladora Claudia Andrade.
En medio de este panorama de nombres con mucho peso dentro del Movimiento, un dato que no es menor y que no se puede dejar pasar es que dentro del partido, se estarían barajando los posibles nombres para las internas de octubre y todos buscan lograr su mejor tajada entre los que se encontraría la Línea Integración de la mano de su referente Oscar Mingorance.
Según indican allegados al partido, la rivalidad entre Boyadjian y Nogar es conocida y data de hace años. “Es un secreto a voces que nadie se atreve a blanquear”, aseguró un referente del Movimiento.
Por otra parte, el acercamiento de el concejal Alejandro Nogar hacia la gestión del intendente Gustavo Melella dista mucho del camino elegido por sus compañeros partidarios, seguidores de la Senadora, quienes se muestran con otro lineamiento político, lo que indica, a las claras, la división política y estratégica entre las dos partes y un posible quiebre partidario.
Al MPF le está costando generar un referente de la talla del extinto Jorge Garramuño y ha comenzado a sentir esa ausencia.
Lo cierto es que cuando aún faltan más de dos meses para las internas partidarias, la cosas dentro del MPF comienzan a tensionarse y vislumbran una batalla para lograr posicionarse dentro de un partido con hambre de referentes.