LEGISLATURA: El Intendente de Lujan, Oscar Luciani, visitó la Presidencia



Ushuaia, jueves 21 de julio de 2016.- Se concretó, esta tarde, un encuentro protocolar con el intendente de la municipalidad de Lujan (Provincia de Buenos Aires), Oscar Luciani. Fue recibido por la vicepresidenta 1º del Cuerpo, legislador Myriam Martínez y el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma. Durante la reunión dialogaron sobre la muestra fotográfica de la Virgen de Lujan y sobre la actualidad nacional y de ambas provincias. Adelantó firma de acta compromiso con el gobierno fueguino.

Al finalizar el encuentro, la legisladora Myriam Martínez (FpV) se mostró satisfecha por el encuentro protocolar, y consideró oportuno, que entre la comunidad de Lujan y nuestra Provincia, se podrán estrechar los lazos de amistad. Asimismo, destacó la firma del acta compromiso que suscribirá Luciani junto a la titular del Poder Ejecutivo, gobernadora Dra. Rosana Bertone, en la jornada de mañana.

En diálogo con Prensa Legislativa y luego del encuentro, celebrado en sede de la Presidencia de la Legislatura fueguina, el intendente Luciani dijo que se trata de una visita de orden institucional “donde hemos venido a trazar lazos de amistad y de hermanamiento entre ciudades”.

El Intendente dijo que se exhibe “una muestra de fotografías de nuestro partido y de nuestra Virgen de Lujan”. En este sentido, se esperanzó en que, los vecinos de la Provincia y los turistas,  puedan disfrutarla.

Reunido en el Parlamento, Luciani sostuvo que se dialogó sobre cuestiones referidas “a nuestro país, en primer lugar; a nuestra provincia de Buenos Aires y Tierra del Fuego, como provincias hermanas que somos”.

Consideró que se han encontrado “puntos en común” entre ambos distritos y auguró más “trabajo. Tenemos mucho para hacer” respecto al turismo, cultura, producción y anunció que, seguramente mañana, suscribirán un acta compromiso “con la Gobernadora Dra. Rosana Bertone y su gabinete”.

Del encuentro, participaron además las legisladoras Angelina Carrasco, Marcela Gómez y Andrea Freites junto al equipo técnico del intendente lujanense.

La exhibición fotográfica fue inaugurada esta mañana en la Antigua Casa de Gobierno y se trata de una muestra de fotos inéditas y exclusivas de la Virgen de Lujan. El fotógrafo autor de la muestra, es Adrián Melo y además de las fotos de la Virgen también se exponen imágenes de puntos turísticos del partido de Lujan, en la provincia de Buenos Aires.