RÍO GRANDE CONMEMORÓ EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

 ´Celebremos la ciudad, celebremos la patria´



En el marco de las conmemoraciones por el Bicentenario de la Independencia Argentina, se realizó en horas de la mañana de este sábado el tradicional Te Deum en la Iglesia del Colegio Don Bosco, oficiado por el sacerdote Walter Portels.

Luego, en el Gimnasio “Padre Miguel Bonuccelli” de esa misma institución educativa se llevó a cabo el acto oficial, encabezado por el Intendente de la Ciudad Prof. Gustavo Melella, acompañado de miembros de su gabinete municipal, autoridades del orden local, provincial y nacional, fuerzas militares y de seguridad, banderas de ceremonia de colegios y jardines de infantes, organizaciones de la sociedad civil y vecinos que acompañaron el festejo patrio.

La ceremonia estuvo acompañada por la imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de la República Argentina, destacada a ambos lados por personal del Regimiento de Granaderos a Caballo José de San Martín, cuerpo armado que recientemente cumplió 204 años de su formación y que conserva la mística de su creador, el Gran General.

Luego del izamiento de la Bandera, la Banda Municipal acompañó al tenor del Teatro Colón Duilio Smiriglia quien entonó junto a los presentes las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Promediando la celebración, hizo uso de la palabra la docente jubilada y Ex Directora de la Escuela Provincial Nº 27 Kar Yen, Prof. María Inés Rocha, quien realizó un repaso por las circunstancias históricas que contextualizaron la declaración de la independencia, y subrayó que “esta argentina de hoy es la construcción de hombres y mujeres en estos 200 años “.

“Es un gran desafío ser ciudadanos”, manifestó María Inés Rocha, y agregó que como lo hicieron nuestros próceres de la Independencia “hay que sortear las diferencias y trabajar para un mejor futuro juntos”.

Para finalizar el acto, el grupo Kayen Keyuk (Nacidos al Sur), dirigidos por Javier Vidal, presentó un número artístico de baile que incluyó la danza el Pericón y un Aire de Malambo.

Banderas de Ceremonia Presentes




Fuerza de Infantería de Marina Austral, Batallón de Infantería de Marina Nº5, Destacamento Naval RG, Base Aeronaval RG, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía Provincial Escuela Superior, Centro de Veteranos de Guerra, Colectividades Extranjeras, Scouts de Argentina, Asociación Diocesana de Scouts Católicos, Jardín de Infantes JIF, Jardín de Infantes Nº1 Calesita Encantada, Jardín de Infantes Nº3 Mundo de Colores, Jardín de Infantes Nº9 Tutu Maramba, Jardín de Infantes Nº17 Olas de Fantasía, Jardín de Infantes Nº22 Huellitas Fueguinas, Jardín Maternal y de Infantes Dominó, Jardín de Infantes Nº25, Jardín de Infantes Nº26, Escuela Provincial Nº22 Benjamín Zorrilla, Escuela Provincial Nº8 José de San Martín, Escuela Provincial Nº10 Manuel Belgrano, Escuela Provincial Nº23 Organización de los Estados Americanos, Escuela Provincial Nº 26 Senadores Fueguinos, Escuela Provincial Nº32 IYU (Que deja huella), Escuela Provincial Nº42 Gabriela Mistral, Escuela Provincial Nº44, Juvenil Instituto Fueguino, Colegio Don Bosco, Escuela EDEI, Escuela Modelo de Educación Integral, Escuela Privada de Educación Integral Marina, Escuela Cono Sur, Escuela Provincial Nº27 Kar Yen, Instituto María Auxiliadora, Escuela EMEI, Colegio Provincial Alicia Moreau de Justo, Colegio CIERG, Instituto Privado República Argentina, Colegio Provincial Comandante Luis Piedrabuena, Colegio Provincial Haspen, Escuela Agrotécnica Salesiana, Colegio Provincial Antártida Argentina, CENS Nº18, Centro Educativo de Nivel Terciario CENT 35, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.