Anunciaron un paro nacional docente para el 24 de agosto


También habrá una huelga de 48 horas en la provincia de de Buenos Aires



La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, anunció que el sindicato docente más grande del país convocó a un paro de 24 horas para el próximo 24 de agosto.
"En el congreso de Ctera hemos resuelto convocar a un paro nacional educativo en el marco de una jornada nacional de protesta para el día 24", anunció Alesso en una conferencia de prensa, luego del congreso extraordinario que se desarrolló en la sede porteña de la confederación, en el que participaron representantes sindicales de todo el país.
A su vez, ayer, la Unión Docente Argentinos resolvió convocar una huelga nacional para el 24 de agosto próximo y otra para el 2 de septiembre.
Alesso informó, además, que Ctera resolvió "participar activamente de la marcha federal que la CRA va a convocar el 31, 1, y 2".
Entre los ejes del reclamo docente se encuentra el "rechazo al cierre de las paritarias provinciales", aunque el pedido es más amplio e incluye, como siempre, cuestiones relativas a la infraestructura y condiciones de las escuelas.
Más temprano, el sindicato más fuerte de la provincia de Buenos Aires, Suteba -que responde a la Ctera a nivel nacional-, anunció un paro de 48 horas, con fecha aún a determinar, por lo que se especula que una de esas fechas sea el 24 de agosto.
La idea es que ese paro sea articulado con los otros gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense, por lo que podría transformarse en un paro total.