Dique en río Grande: Coldorf admitió que "nos cabe las generales de la ley"



El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Jorge Coldorf se refirió al sumario administrativo iniciado por Desarrollo Sustentable respecto del dique en el río Grande. Reconoció que “nos cabe las generales de la ley” pero que la situación se realizó en “una situación de emergencia”. Confirmó que el ante proyecto se encuentra en manos de autoridades provinciales tal como había adelantado el Secretario Mauro Pérez Toscani
En contacto con FM Del Pueblo, Jorge Coldorf se refirió a la realización del sumario administrativo por parte del Gobierno Provincial tras la realización de un dique en el río Grande. “El muro se hizo en una situación de emergencia” recordó el funcionario municipal, pero admitió que “nos cabe las generales de la ley”.

Sobre el sumario aseguró que “estamos contestando como corresponde” y recordó que se ha remitido el ante proyecto para la concreción de la obra sobre el río. “Han participado profesionales que saben más que uno”, sinceró Coldorf y remarcó que “el intendente quiere que se llame a licitación”. 

Sobre la obra detalló que se trata de reemplazar la actual. “Hicimos un muro trucho, el que hay que hacer tiene en cuenta los peces que vienen por el río”, dijo el funcionario. Además, se prevé la ampliación de la pileta donde se recibe el agua “el doble del que tiene ahora”, remarcó Coldorf. 

Finalmente aseguró que una vez aprobados los proyectos la obra puede tener un plazo de ejecución de entre 3 a 4 meses.