EL INTENDENTE MELELLA CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DEL PLAN NACIONAL “ARGENTINA SIN NARCOTRÁFICO”




El intendente Gustavo Melella celebró el lanzamiento del plan nacional “Argentina sin Narcotráfico” que presentó este martes el presidente Mauricio Macri, junto a Gobernadores y representantes de Fuerzas de Seguridad, en el predio de Tecnópolis.

La iniciativa del Gobierno nacional apunta a reducir el tráfico y el consumo de drogas por medio de distintas políticas preventivas y operativas que incluye la radarización de las fronteras, mejoramiento de la tecnología y la conformación de equipos de trabajo integrados por las fuerzas de seguridad federales, la Nación y las provincias.

“Es una muy buena iniciativa que, por supuesto, desde el Municipio de Río Grande estaremos acompañando en todo lo que podamos, renovando la línea de trabajo comprometido que venimos llevando adelante desde el inicio de nuestra gestión, respaldando a quienes deben luchar a diario con esta problemática impidiendo que esto llegue a nuestra gente, principalmente a los chicos”, sostuvo el intendente Melella.

“Celebro también que Tierra del Fuego haya adherido porque esto nos permitirá delinear acciones institucionales que nos permitirá darle la mejor respuesta a nuestra comunidad. Desde aquí, como Intendente, garantizo y renuevo el compromiso de la institución de luchar contra el narcotráfico”, insistió el profesor Melella.

El Jefe Comunal además coincidió en que “lamentablemente el narcotráfico ha avanzado mucho frente a la negación del problema, por eso poner desde el Estado la discusión en la mesa y coincidir en que debemos trabajar todos juntos es el camino para darle lucha a esta problemática”.

“El lanzamiento del programa “Argentina sin Narcotráfico” es una esperanza para quienes estamos convencidos que podemos darle pelea y ganarla, si trabajamos juntos. Y es una luz de esperanza para tantas familias que sufren a diario por esta problemática”.

En este sentido, recordó la gran labor que el Municipio está desarrollando de la mano del equipo interdisciplinario de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en 

Adicciones, cuya experiencia de tarea se estará presentando en el Congreso del Bicentenario “Problemáticas Actuales y Salud Mental” que se realizará del 8 al 10 de septiembre en San Miguel de Tucumán.


“Que instituciones y profesionales de todo el país puedan conocer la valiosa labor que realizan nuestros profesionales, con la posibilidad que esto se replique en diversos puntos del país, nos marca a las claras que vamos por el buen camino, y el lanzamiento de este programa nacional seguramente reforzara toda esta importante labor”, auguró el Intendente Melella.