El IPAUSS junto a LUCCAU realizan campaña libre y gratuita de Prevención de Cáncer de Colon



El Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), junto a LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer Ushuaia) están llevado adelante la Campaña de Prevención de Cáncer de Colon.

Desde el Instituto se comunicó que la misma se está llevando a cabo desde el 22 del corriente mes y finalizará el 26 de agosto, pudiendo los interesados acercarse a la sede de LUCCAU, ubicada en Perón Sur 680 o comunicarse a los teléfonos: 444618, 444626, 444627.

Asimismo, se informó que el IPAUSS, siempre está colaborando con este tipo de campaña, en el entendimiento que la prevención es salud. La directora por los Pasivos a cargo de la Presidencia del Instituto, Margarita Gallardo, señaló que “nosotros como Obra Social, estamos trabajando a la par de diferentes Instituciones No Gubernamentales, para concientizar a la comunidad sobre la necesidad de realizarse chequeos médicos, teniendo plena seguridad que esto es fundamental para prevenir enfermedades crónicas o específicas”.

El cáncer de colon es una enfermedad que se desarrolla debido a que la mucosa del colon contenida en un pólipo existenteevoluciona por diferentes causas hasta convertirse en un tumor maligno. Normalmente las células malignas se localizan en la porción intermedia y más larga del intestino grueso”.

Gallardo manifestó que hablando con los médicos del Instituto, nos han informado que “este tipo de cáncer es uno de los más comunes a nivel mundial y también de los más fáciles de diagnosticar, las tasas de curación son elevadas si se detecta precozmente y tarda mucho en desarrollarse”.
Cabe destacar que esta campaña también se llevará a cabo en la ciudad de Tolhuin, al respecto, la Directora señaló que, “el 25 de agosto, de 10 a 15 hs. estarán presente en el Centro Asistencial de la ciudad mediterránea dos profesionales del IPAUSS, la Dra. María Isabel Zapata y la Licenciada Laura Amitrano, quienes realizarán las entrevistas con la confección de la planilla correspondiente y la entrega del kit que provee LUCCAU, siendo ésta absolutamente gratuita”, finalizó.