El sábado se realizará el Foro de Participación Ciudadana y Políticas Públicas 2016

Centro Cultural Leandro N. Alem


Este sábado 27 de agosto en el Centro Cultural Leandro N. Alem se llevará a cabo a partir de las 16 horas el Foro de Participación Ciudadana y Políticas Públicas “Niñez y Adolescencia 2016”, el cual es organizado conjuntamente entre la concejal Miriam Mora y el Municipio de la ciudad. Durante el mismo se trabajará en distintas mesas de intercambio, conferencias y talleres, temas de interés social.

Río Grande.- Organizado por la concejal Miriam Mora y el Municipio de la ciudad, este  sábado se llevará a cabo en el Centro Cultural Leandro N. Alem el Foro de Participación Ciudadana y Políticas Públicas “Niñez y Adolescencia 2016”, que contará con la presencia de las Licenciadas María Jazmín Zapata Cabañas y Yamila Corin procedentes de la ciudad de Buenos Aires, y la docente Paola Molina de la ciudad de Ushuaia.

Del encuentro también participarán Alika Kinan del Instituto Sapa Kippa, como así también estarán presentes el profesor Sergio Croccetti, Coordinador de Educación Física Especial, y Rodrigo Codina del Municipio.

Cabe remarcar que este será el tercer foro que se llevará a cabo, teniendo en cuenta que con anterioridad se desarrollaron los foros de Género, de Discapacidad, y durante este sábado se implementará el Foro de Participación Ciudadana y Políticas Públicas “Niñez y Adolescencia 2016”.

En tal sentido, la concejal Miriam Mora mantuvo que durante el mismo habrá una "parte de exposición y otra de intercambio, de debate, de intercambio de experiencias y de ideas, y poder pensar la perspectiva de la promoción de los niños y adolescentes, razón por la cual  explicamos que hay distintos ejes que atraviesan este debate de la infancia".

Asimismo la edil señaló que "el objetivo es poder construir políticas públicas integrales", dijo, al tiempo que agregó que "durante el foro se tratarán distintas temáticas como situaciones de abuso infantil, de vulneración de derechos, la garantía de los derechos de la niñez y la adolescencia, la situación educativa, deportiva, cultural y de acceso a los niños y adolescentes a espacios de promoción, saludable, en esta formación para la vida plena de los niños y adolescentes".


Por último la concejal mantuvo que "luego de las disertaciones se llevará a cabo una mesa de trabajo con respecto a lo que se escuchó, a lo que se quiere tratar y mejorar y a la problemática real".

Entradas mas leidas