ESPECIALISTAS DEL FLENI SIGUEN CAPACITANDO A LOS EQUIPOS DE SALUD EN EL CENTRO MÉDICO ‘MAMÁ MARGARITA’




Profesionales del FLENI brindaron sendas jornadas de capacitación a los equipos de Pediatría y Atención Temprana y  de Rehabilitación de Adultos; además de una evaluación a los pacientes del Centro Médico ‘Mamá Margarita’, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande.

La doctora Judit Di Giglio, responsable del Centro Médico, fue entrevistada en el espacio municipal ‘Somos Río Grande’ que se emite por FM Universidad, sobre las capacitaciones en materia de rehabilitación.

Explicó la médica que “estas capacitaciones están enmarcadas en un convenio que firmó el municipio con profesionales que se desempeñan en FLENI (acrónimo Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia) de Buenos Aires; son especializaciones que venimos haciendo hace más de un año y cinco o seis veces por año vienen profesionales para capacitarnos en diferentes en diferentes áreas de la rehabilitación”.

En ese sentido, informó que “en esta oportunidad fueron dos los médicos que arribaron a la ciudad, un neuropsicólogo que no solo viene a capacitar, sino también a evaluar pacientes en Atención Temprana y Pediatría en los niños que se atienden en el ‘Mamá Margarita’ en un trabajo conjunto con el FLENI; el otro profesional es el doctor Olmos, quien ya ha venido en varias oportunidades, nos sigue capacitando en Accidente Cerebro Vascular Isquémico o Hemorrágico, más que nada en la parte de rehabilitación de los pacientes”.

La doctora Judit Di Giglio comentó también que “hemos también traído pacientes para que sean evaluados durante las dos jornadas (jueves y viernes) en que se desarrollaron las capacitaciones y que han sido muy interesantes desde el punto de vista médico científico”.

Por último detalló que “antes de finalizar el año quedan aún dos visitas y estamos tratando siempre que sean para todos los equipos; es decir, un profesional para los adultos y el otro para Pediatría y Atención Temprana”.

Entradas mas leidas