Melella le salio al cruce a Pombo “no le voy a contestar al Secretario de Obras Públicas de la Provincia porque le voy a faltar el respeto

 

Las apreciaciones del Secretario de Obras Públicas de la Provincia en relación a las obras de la nueva Planta Potabilizadora de agua mereció una fuerte respuesta por parte del jefe comunal de esta ciudad Gustavo Melella.

El intendente de la ciudad de Río Grande Gustavo Melella dijo “no le voy a contestar al Secretario de Obras Públicas de la Provincia porque le voy a faltar el respeto. Pombo dijo que las obras no estaban y yo tengo el recibido que las obras complementarias están presentadas en el mes de febrero en la secretaría que él encabeza. No sé si no está informado o lo hace por picardía”. Esto en relación a las obras de la Planta Potabilizadora. El Fideicomiso Austral estaría liberando en los próximos días los 35 millones de pesos
.- Las apreciaciones del Secretario de Obras Públicas de la Provincia en relación a las obras de la nueva Planta Potabilizadora de agua mereció una fuerte respuesta por parte del jefe comunal de esta ciudad Gustavo Melella. 
“El ministro Frigerio lo ha dicho mil veces y la Gobernadora de la Provincia también. Los fondos están garantizados y esto para mí es un tema cerrado. Ayer me puse en contacto con gente del fideicomiso. Solicitaron una documentación que ya les enviamos y estarían liberando en los próximos días los 35 millones de pesos. Lo que la Municipalidad quiere es a través de un empréstito garantizar los fondos para que no se demore más la obra”, fundamentó el mandatario.
Sobre declaraciones del secretario de Obras Públicas Mariano Pombo acerca que no están presentadas las obras complementarias para el funcionamiento de la planta, Melella dijo que “no le voy a contestar al Secretario de Obras Públicas de la Provincia porque le voy a faltar el respeto. El dijo que las obras no estaban y yo tengo el recibido que las obras complementarias están presentadas en el mes de febrero en la secretaría que él encabeza. No sé si no está informado o lo hace por picardía”. 
“Luego de sus declaraciones lo llamé y me dijo que no había dicho lo que dijo, y que los medios de comunicación distorsionaron sus palabras. Pero la verdad es que yo tengo el ingreso de las obras complementarias presentadas al Gobierno Provincial y al Fideicomiso Austral en el Ministerio del Interior. El Secretario cuando habla con nosotros dice una cosa y en los medios dice otra”, reveló el Intendente.
En ese sentido recordó que “cuando hablé con la Gobernadora nos reclamó una documentación que dice hace más de 20 días la habían pedido. Cuando voy a mirar la nota fue enviada por la Nación el día 22 de julio, ingresó al Municipio el 28 de julio y el 1 de agosto la documentación ya estaba en la ciudad de Buenos Aires. Nosotros actuamos con rapidez”. 
“Lo único que se solicitó en los últimos días es un informe de factibilidad del gas, que lo tiene que dar la provincia. Esto significa saber si una vez concluida la obra va a haber gas suficiente para abastecerla” destacó. 
El profesor Gustavo Melella entendió que “estas especulaciones a partir de una necesidad real que tenemos los vecinos de Río Grande es un poco triste por parte del Secretario”.

Relación con el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial

Por otra parte dijo que la relación del gobierno nacional “es de diálogo y de trabajo. Más allá de algunas discusiones que se dieron como el tema del gas, los equipos técnicos continúan trabajando”.
“Con el gobierno provincial también existen algunas discusiones que no se pueden negar, pero seguimos trabajando con el IPV y con otras áreas. Uno apuesta siempre al diálogo, sobre todo al diálogo institucional que siempre debe estar”.

Levantamiento del acampe de gremios en San Martín y Belgrano

Celebramos la decisión de los gremios de levantar el corte que mantenían en la esquina de San Martín y Belgrano. El acampe provocaba una gran complicación en el tránsito para todos los vecinos, y si bien entendíamos la protesta agradecemos que finalmente hayan decidido suspender esa medida. Ojalá se puedan sentar en la mesa de diálogo y encontrar una solución a los reclamos de los trabajadores.