Sindicatos docentes preparan un paro nacional de 48 horas

Lo advirtió Sergio Romero, secretario de la Unión de Docentes Argentinos (UDA): “El ministro de Educación está desorientado, habla de revolución educativa y hay maestros que tienen que vivir con $8500 mensuales”



Crece la posibilidad de un paro de 48 horas en todo el país (NA)
Crece la posibilidad de un paro de 48 horas en todo el país (NA)
Los gremios docentes perdieron la paciencia y están decididos a realizar un paro nacional, como protesta por los magros salarios que perciben los maestros y ante los problemas de infraestructura que sufren diariamente quienes desarrollan la actividad.
El titular de UDA, Sergio Romero, confirmó que próximamente anunciarán una medida de fuerza: "Es una situacion extrema que hubiéramos querido evitar, pero vivimos una crisis profunda".
La fecha del paro aún está en evaluación, pero el sindicalista adelantó -endeclaraciones a radio La Red– que se llevaría a cabo "en la segunda quincena de agosto y sería por 48 horas".
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, afronta un panorama complicado
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, afronta un panorama complicado
Romero disparó sin contemplaciones contra Esteban Bullrich: "El ministro (de Educación) está desorientado, le pedimos moderación en sus expresiones, pero habla de una 'revolución educativa' y en los hechos no ha gestionado para que eso suceda"
Para el secretario de UDA, el funcionario macrista debería "tener una mirada más abierta hacia la Argentina profunda",  porque actúa con una visión "muy capitalina y muestra desconocimiento".
"En muchos puntos del país tenemos docentes que deben vivir con $8500 y en enero del año que viene apenas van a llegar a los $9672 de salario inicial", ejemplificó Romero.
"Estamos en una crisis profunda en materia educativa y no vemos perspectivas de que la gestión de Bullrich dé respuestas en un corto plazo. Esta política va hacia una crisis profunda y no cabe otra medida que el paro", finalizó el representante de los docentes.