ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 11 EN ESTANCIA SARA VISITARON EL CENTRO MUNICIPAL DE SALUD DE CHACRA II



Alumnos de la Escuela Provincial Nº 11 “Pioneros Fueguinos” de Estancia Sara visitaron el Centro Municipal de Salud Nº 1 “Vicente Ferrer” de Chacra II.

La directora de Salud Comunitaria y responsable del Centro, Dra. Ana María Mensato, comentó al respecto que “estamos muy complacidos de haber recibido a los chicos, sobre todo por la distancia y estamos muy contentos de haber compartido esta mañana con ellos”.

Si bien recibimos a muchos jardines y escuelas durante el año, hoy es especial porque algunos de ellos viven en la misma estancia pero otros no, y vienen con otras experiencias y otras ideas diferentes a lo habitual”, expresó.

En referencia a la actividad que realizaron, Mensato detalló que “el pediatra, la odontóloga, la nutricionista y la ginecóloga trabajaron con ellos a partir de preguntas que traían preparadas de la escuela, tocando temáticas referidas al funcionamiento de un centro de salud y al cuidado del cuerpo y la buena alimentación”.

Todo el equipo del centro ha quedado muy entusiasmado y esperamos poder repetir estas experiencias con escuelas rurales, porque son encuentros muy enriquecedores para todos los que participamos tanto del centro de salud como de la institución educativa”, finalizó.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 11, Blancanieves Torrecillas, indicó que “con los chicos estamos realizando un trabajo acerca de alimentación y salud, de manera de fortalecer algunos buenos hábitos y actuar como agentes multiplicadores en las familias”, y agregó que “a partir de las preguntas que surgieron decidimos venir a la fuente, a quienes más saben y a quienes nos pueden responder todos estos interrogantes desde una perspectiva profesional”.


Nos llevamos muchísima información y una grata experiencia que esperamos poder mantener y profundizar, y agradecemos al personal del Centro de Salud que nos abrió las puertas con muchísima amabilidad”, concluyó.