AUTORIDADES RECORRIERON EL CENTRO DE EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR DEL CGP PADRE ZINK




El subsecretario de Participación y Gestión Ciudadana, Daniel Facio, recorrió junto a autoridades Nacionales y Provinciales el Centro de Emisión de Licencias de Conducir del CGP Padre Zink.

Participaron el Director Nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito, Nicolás Mancini, el Director Regional Patagónico Pedro Pisandelli, el Director de Seguridad Vial de la Provincia Jorge Oyarzún, el Director General de Inspección General, José Díaz y el responsable de Educación Vial, Marcelo Maldonado.

Daniel Facio destacó “el trabajo transversal y articulado entre distintas instituciones para lograr una baja en los índices de accidentes en la ciudad”, y comprometió “la total predisposición del Municipio para avanzar en cuestiones de educación, elevación de los estándares para el otorgamiento de habilitaciones para conducir y el mejoramiento y ampliación de los Centros de Emisión para dar respuesta a la demanda que presenta la ciudad”.

Por su parte, el Director Nacional Nicolás Mancini evaluó que “existe en Río Grande un equipo constituido y ordenado en el área, aunque siempre es posible mejorar e implementar innovaciones”.

Estamos visitando todos los lugares del país para unificar todos los criterios y generar las condiciones para que haya mejores conductores en nuestras calles”, expresó.

El funcionario informó además que mantuvo un encuentro con el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin “a quien le entregamos un convenio para que el Municipio de Río Grande integre el Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito, de manera de tener un mejor control desde el otorgamiento de la licencia de conducir hasta los antecedentes de los conductores”.

El automóvil es la herramienta más peligrosa que existe en el país, con la cual se provocan alrededor de 20 muertes diarias por accidentes, y es nuestra intención hacer todo lo posible para que este índice disminuya significativamente en el menor tiempo posible”, explicó.

Finalmente, el Director Provincial de Educación Vial Jorge Oyarzún subrayó “la necesidad de trabajar en conjunto con el resto de las instituciones para reducir el número de accidentes”, y anunció la creación del Observatorio Vial para “junto a los tres Municipios de la Provincia recabar información estadística veraz que nos permita diagramar políticas públicas de educación y seguridad vial”.


Antes de realizar esta visita, los funcionarios nacionales mantuvieron un encuentro con el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Dr. Federico Runín, con quien ratificaron la tarea conjunta entre las instituciones para optimizar la tarea preventiva y de concientización para una mayor seguridad vial.

Entradas mas leidas