Avanzan las negociaciones para que retornen los vuelos directos a las Islas Malvinas


Susana Malcorra se reunió con su par británico, Alan Duncan

Susana Malcorra y Alan Duncan (@AlanDuncanMP)
Susana Malcorra y Alan Duncan (@AlanDuncanMP)
El plan del Gobierno de asociarse con Gran Bretaña para explotar petróleo y retomar los vuelos directos desde Argentina a las Islas Malvinas parece comenzar a gestarse.
La canciller argentina, Susana Malcorra, se reunió con su par birtánico,Alan Duncan, y avanzaron en "cómo llevar a cabo las negociaciones" para que esto suceda.
"Están viendo de iniciar un diálogo. La idea es que en el corto plazo vuelvan los vuelos directos. La canciller busca empezar a hacer una negociación, un diálogo serio para negociar estos temas", indicaron a DyN fuentes de la Cancillería.
En su cuenta de Twitter, Duncan ratificó esta idea: "Discutiendo una nueva y mejor etapa en las relaciones con la Canciller argentina", publicó junto a una foto con Malcorra.
















"Es un momento positivo para la relación entre el Reino Unido y Argentina. Tenemos una historia compartida y muchos enlaces profundos en la cultura y el idioma", señaló Duncan antes de emprender viaje a Buenos Aires, según indicó la embajada británica en un comunicado.
El pasado lunes, Duncan se reunió en el Congreso de la Nación con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y tras el encuentro indicó en las redes sociales que fue "una gran discusión sobre las prioridades de Argentina de cara al futuro y cómo el Reino Unido puede ayudar".
Además, mantuvo un "almuerzo de trabajo" con su par argentino,Carlos Foradori, y se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
Se trata de la primera visita oficial a Buenos Aires de un funcionario de la cancillería británica en siete años, luego de años de tensión con la gestión de los ex presidentes Néstor y Cristina Elisabet Kirchner.
Además, la visita de Duncan es la primera de un ministro de Asuntos Exteriores desde Lord Malloch Brown en 2009, además de la realizada por el ministro del Estado de Gales en el Parlamento del Reino Unido, Alun Cairns, que asistió a la asunción del presidente Macri en diciembre de 2015.
El pasado viernes, el gobierno argentino manifestó su deseo de "iniciar un diálogo" con su par británico para que "en el corto plazo vuelvan los vuelos directos" a las Islas Malvinas, y "negociar" la cuestión de la exploración petrolera de esos territorios marítimos en el océano Atlántico. El gobierno kelper ya se mostró a favor de esta postura. 
Fuente: agencia DyN