Concejales recibieron a dirigentes de la Asociación Fueguina de Karting

Por el mantenimiento del parque de la velocidad


Este lunes los ediles recibieron a representantes de la Asociación Fueguina de Karting, quienes solicitaron a los concejales sobre la necesidad del mantenimiento del parque de la velocidad, dado que el mismo es compartido junto a la  Asociación de Ciclismo y la dirección de Tránsito de la ciudad. Asimismo desde la AFK solicitaron la "posibilidad de realizar un convenio con la ciudad para poder hacer un mantenimiento del lugar".


Río Grande.- En el despacho de la Presidencia del Concejo Deliberante, el Presidente de la institución, concejal Alejandro Nogar, acompañado de los ediles Verónica González, Raúl von der Thusen, Miriam Mora y María Eugenia Duré recibieron a la comisión de la AFK (Asociación Fueguina de Karting), la cual es presidida por el presidente Alfredo Berti y el vice presidente Mariano Buet.
Durante el encuentro los representantes de la Asociación les explicaron a los ediles la necesidad de poder tener un espacio físico para la institución y el mantenimiento del parque de la velocidad.
Posterior al encuentro, el concejal Alejandro Nogar manifestó que "el motivo del encuentro se debió a la preocupación respecto del kartódromo, teniendo en cuenta que este espacio físico es compartido en conjunto con la Asociación de Ciclismo y la dirección de Tránsito de la ciudad, y ellos están solicitando la posibilidad de realizar un convenio con la ciudad para poder hacer un mantenimiento del lugar".
Asimismo indicó que "también tenían una inquietud en relación a que había finalizado el convenio con la Fuerza Aérea, con lo cual desde el Concejo vamos a dialogar con el Ejecutivo Municipal para ver en que situación se encuentra el lugar, ver que se puede realizar desde acá, de forma que se pueda continuar utilizando el kartódromo".
También el edil indicó que "desde la Asociación señalaron que en contraprestación del uso del kartódromo les gustaría realizar el mantenimiento, construir una oficina en el lugar, mantener las instalaciones existentes, sabiendo que a veces ingresan extraños al lugar a dañar la infraestructura, por lo cual estaban preocupados por eso y querían realizar algo al respecto para poder tenerlo bien prolijo y utilizarlo para la realización del campeonato".

En tanto, el presidente de la Asociación Alfredo Berti indicó que "uno de los motivos por el cual nos allegamos al Concejo Deliberante tiene que ver a como están institucionalmente los papeles del lugar, dado que teníamos el comentario de que pertenecía todavía a la Fuerza Aérea, con lo cual se comprometieron a averiguar el estado de situación".

Por tal motivo dijo que "la idea es poder reacondicionar el lugar en relación a su infraestructura", sostuvo, al tiempo que agregó que "desde la Agencia de Deportes también nos ofrecieron darnos una mano, tanto a nosotros, como a la gente de ciclismo, con quienes compartimos el espacio, de forma de poder mantenerlo de la mejor manera posible para poder realizar la prácticos de estos deportes".