Defensa de la industria: "Más no se puede ajustar el cinturón de los fueguinos", reclamó Rodríguez

Diputados provinciales participaron de la reunión con empresarios y trabajadores metalúrgicos



El diputado fueguino, Matías Rodríguez, junto a sus pares Martín Pérez y Oscar Martínez, plantearon una férrea defensa de la industria de Tierra del Fuego durante la reunión de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación, a la que concurrieron invitados el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, y distintos representantes de las cámaras empresariales de nuestro país.

Del encuentro participaron ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina), AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes), AFARTE (Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica) y FEDEHOGAR (Federación de Cámaras de Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina), entre otros.

Los representantes del sector metalúrgico coincidieron en manifestar que se ha observado en estos últimos ocho meses una caída de la actividad respecto del año anterior del 10 por ciento y en el caso de la industria de electrodomésticos (línea blanca) hasta el 20 por ciento. 

En particular, desde AFARTE manifestaron la grave situación de la actividad industrial en Tierra del Fuego y el impacto sobre el empleo e invitó, como ya lo había hecho el Rodríguez, a los diputados a visitar y conocer la realidad de las características de la industria local para comprobar la inversión en tecnología realizada desde la creación del Polo Tecnológico.

Empresarios y sindicatos coincidieron en resaltar el impacto sobre el empleo con caídas del 4 al 5 por ciento. "Es necesario seguir trabajando en conjunto para defender nuestras industrias, las pequeñas y medianas empresas, los miles de puestos de trabajo que hoy están en riesgo. Además debemos generar las acciones necesarias para que el presidente (Mauricio) Macri modifique una política económica que afecta directamente a todos los fueguinos", señaló Rodríguez.

El diputado fueguino alertó que "desempleo es el primer paso para que nuestras familias empiecen a sentir la falta de un plato de comida en su mesa. Con el eufemismo de la competitividad han ajustado desde el primer día del gobierno de Cambiemos. Más no se puede ajustar el cinturón de los fueguinos, así como hay que ponerle un freno a la avalancha de productos importados en el mercado nacional". 

"Desde nuestro lugar, estamos a disposición para armar una mesa de trabajo en el ámbito de la Comisión de Industria que se enfoque en realizar propuestas concretas para poder reactivar la actividad industrial", concluyó.