El Concejo acompaña la realización de la “Clinc de la Fundación del Real Madrid”

RECIBIERON A UNO DE LOS PROMOTORES DE LA PROPUESTA

 Los Concejales declararon de Interés Municipal la “Clinc de la Fundación del Real Madrid que se llevará a cabo desde el 9 de octubre próximo en la ciudad de Río Grande. Profesionales y entrenadores del club europeo visitarán la ciudad para capacitar a 100 niños de hasta 12 años en la práctica del deporte.



RÍO GRANDE.- Los Concejales recibieron, en las oficinas de la presidencia a Juan Cruz  Tissera, uno de los profesores organizador, junto a Natalia Martino de la “Clinic” Real Madrid que se desarrollará desde el 9 de octubre en la ciudad de Río Grande con la presencia de profesionales del club europeo.

Los ediles, en el marco de la VII Sesión Ordinaria aprobaron Declarar de Interés Municipal al evento y ayer el titular del Cuerpo, Alejandro Nogar; María Eugenia Duré; Paulino Rossi y Raúl Von der Thusen hicieron entrega de la Resolución correspondiente al profesor Juan Carlos Tissera.

Los Concejales escucharon la exposición del profesor quien explicó el origen de la idea para traer a representantes del club español  y la finalidad de la denominada “Clinic” que se llevará a cabo en la ciudad de Río Grande por primera vez.

Luego del encuentro la concejal María Eugenia Duré felicitó a los promotores de la iniciativa “Juan Cruz y Natalia que van a hacer posible esta capacitación a la que van a asistir unos 100 chicos entre nenas y nenes hasta 12 años y desde el Concejo Deliberante estamos poniéndonos al servicio de estas propuestas deportivas”.

Duré, promotora de la Declaración de Interés aprobada por el Cuerpo de Concejales destacó que en esta oportunidad “también se busca fortalecer y promover valores como así también generar una práctica deportiva en equipo con alimentación saludable”.

El presidente del Concejo Deliberante destacó, por su parte, la “importancia” que tiene para la ciudad de Río Grande “la presencia de la Fundación del Real Madrid una de las más importantes en el mundo y es muy bueno remarcar los valores a los chicos y también la inclusión de otros deportes no solo del fútbol” por  lo que “es muy bueno para la ciudad y los chicos de Río Grande” sintetizó.

Por su parte Juan Cruz Tissera explicó que  junto a Natalia Martino “tuvimos la iniciativa de contactarnos con la Fundación del Real Madrid para traer una capacitación para nenes entre 6 y 11 años”.

Por lo cual celebró que “hayan podido venir el próximo 9 de octubre entrenadores del Club Real Madrid de España en el cual ellos trabajan en lo referente a la inculcación de valores y la vida saludable de un deportista”.

Y explicó, en cuanto a la modalidad de la capacitación que los entrenadores “toman dos o tres valores por entrenamiento y lo vuelcan a la práctica del fútbol más lo que implica la alimentación y durante los entrenamientos los chicos van a tener todo lo que implica la hidratación, frutas y cereales porque de eso se trata la clínica, inculcarle valores saludables y deportivos para que el día de mañana esos chicos puedan ser buenos deportistas”.


Tras lo cual agradeció a los Concejales porque “nos apoyaron con el proyecto y es un apoyo para poder traerlos nuevamente el año próximo”, dado que “es muy costoso poder contar con una actividad de estas por lo que agradecemos a los sponsors que colaboraron con esto así que vamos a ver si el año próximo podemos repetir la experiencia”.