“En estas internas la propuesta de Sciurano es la que más nos identifica como trabajadores”

Internas Radicales


Candidatos de la lista 5 se reunieron con afiliados en el Comité de Ushuaia. En esa reunión Norma González, Sec. General de la OTR de Tierra del Fuego,  manifestó los motivos por los que acompaña a la lista que lideran Federico Sciurano y Paulino Rossi.

“Para los trabajadores radicales la militancia es fundamental, es parte de nuestra vida. La OTR existe hace 25 años en el partido, y es el brazo sindical de la UCR. También nos ganamos un espacio en el comité nacional. Para estas internas escuchamos las dos propuestas y entendimos que la de Federico era la que más nos identificaba como trabajadores”, afirmó Norma González.

La referente radical dijo que “no es fácil decir en un grupo de personas trabajadoras y sindicalizadas que participaré en una interna radical, de hecho es la primera vez que integro una lista de la conducción del partido. Incluso dentro del SUTEF, el sindicato donde milito,  todos saben este proceso interno”.

“La gente me conoce, soy doña Norma /la Profe., vivo en la isla hace 30 años y creo que con todo lo que está pasando en el país hay que salir, y no olvidarse de donde uno ha venido”, continuó Norma.

Finalmente Luis Millanguir, también de OTR, manifestó que “tenemos la oportunidad como militantes de fortalecer la estructura del partido, el año pasado perdimos por muy poco, tenemos que avanzar en esta construcción. Si estamos acá es porque tenemos un sentido de pertenecía al partido, en esta lista está la Juventud, hay hombres y mujeres comprometidos con el partido que quizás no han tenido la oportunidad en otros momentos. Nuestro partido tiene más de 126 años, salgamos a convencer a los afiliados que este es el momento, con la lista 5 Ateneo Raúl Alfonsín”.