Gran convocatoria de la lista “Ateneo Alfonsín” en encuentro con afiliados

Internas UCR 



El viernes por la tarde referentes de la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego organizaron un encuentro con afiliados en el comité de Río Grande. El comité local estuvo repleto de gente que asistió a escuchar a los candidatos de la lista 5 Ateneo Raúl Alfonsín, que expusieron sus propuestas y escucharon opiniones y comentarios de los afiliados.

Estuvieron presentes acompañando al candidato a presidente de la lista Federico Sciurano: María José "Rusa" Rossi, Pedro Rossi, German Núñez, Lita Borquez, Mimí Gómez, Juan Manuel Romano, Oscar Rubinos, Javier Aguirre, José María Martín –OTR-, Mauro Zapata Martínez, entre otros referentes del radicalismo.
“Estas internas ya son sin duda una victoria para todo el radicalismo en Tierra del Fuego. Estamos debatiendo ideas y diciendo lo que queremos para nuestro querido partido y la provincia en la que vivimos. Desde la lista que encabezo queremos ganar para consolidar todo el trabajo que venimos realizando y que tanto apoyo tuvo de parte de la gente de la provincia el año pasado”, aseguró el candidato a presidente de la UCR TDF Federico Sciurano.
En sus palabras a los presentes, Federico Sciurano comenzó agradeciendo “por venir a este encuentro, es una alegría compartir un momento con un mensaje de confianza y expectativa. Considero que la motivación que tenemos que tener para estar en la actividad pública, es la de aquellos que hoy necesitan más que nunca los ayuden. Nos motiva ayudar a la gente que no está pasándola bien y que todos estemos mejor; si nuestra motivación no es esa, no tiene sentido que hoy estemos acá”.
“El rol que tenemos que ejercer en Tierra del Fuego es histórico y los únicos que podemos hacerlo somos nosotros, desde el radicalismo. Si no entendemos eso la provincia tiene un problema. Hoy más que nunca tenemos que entender que la política no debe ser una actividad de “revanchas personales”. Nosotros hacemos política porque nos motiva el prójimo y después de lo que pasó en los últimos meses tenemos que hacer el esfuerzo de generar un ambiente adecuado para que personas valiosas e imprescindibles del partido y de la sociedad formen parte de esta propuesta y lograr que nuestra gente viva mejor”.

Sciurano: Aprender de los errores incluyendo a dirigentes comprometidos que aman la provincia

El referente radical hizo referencia a experiencias de los últimos años diciendo que “hoy también quiero pedirles disculpas desde el lugar por los errores que puedo haber cometido. Cada uno tiene la obligación de reflexionar en que nos hemos equivocado y con humildad darnos cuenta que reconocer un error nos engrandece y que necesitamos del aprendizaje de la experiencia vivida para dar un mensaje de esperanza a nuestra gente”.
“Digámosle a la gente que cree que en la política todos son lo mismo y todos son ladrones que no, que hay esperanza, que hay dirigentes comprometidos que aman la provincia, como nosotros. Por eso es muy importante que aquellos que antes sintieron que no era el momento para sumarse o no estaban cómodos,  que sientan que eso cambió, para entre todos trabajar por un proyecto que haga que la gente vive mejor”, aseveró Sciurano apoyado por el aplauso de los presentes.
“Hoy nos acompañan con este compromiso los Trabajadores Radicales, que vienen a representar al tipo que todos los días lleva a sus chicos al colegio, va a laburar y la lucha con trabajo y cariño, y además les pedimos que vengan a militar para que confíen ellos y sus compañeros en que podemos vivir mejor. Tenemos que tener la absoluta seguridad que vamos a cumplir. Yo estoy convencido que lo podemos hacer y que si ustedes nos ayudan y transmiten el mensaje a otros, lo vamos a lograr” aseguró Sciurano.
“El primer paso es el 25 de septiembre porque ese día vamos a discutir cual es el rol que va a tener nuestro partido, el rol en las universidades, en los gremios, en los medios de comunicación para que nuestro mensaje llegue, pero para eso tenemos que dar ese primer paso. Tenemos que ser generosos y discutir objetivos sociales. Lo que nos tocó vivir el año pasado fue una experiencia para entender el camino que tenemos que construir y para eso lo primero es reconocer los errores y superar las cuestiones personales y yo tengo la obligación de generar los espacios para que los dirigentes valiosos nos acompañen en este momento y eso es lo que me hace querer ser presidente del partido en estas internas”.

La importancia de un radicalismo unido

En relación a la importancia de unirse con sectores que no se sintieron contenidos por el partido en los últimos tiempos Sciurano manifestó “estoy convencido que el camino que hay por delante es el camino del acuerdo, y a pesar de todo lo que se dijo desde junio del año pasado hasta acá, hoy más que nunca tengo la obligación de decir las cosas: necesitamos a Gustavo Melella, necesitamos trabajar todos juntos por la gente que nos necesita”.
“No estamos para perder el tiempo ni para desperdiciar dirigentes en los que la gente confía, el objetivo es que la gente valiosa que ha tomado distancia vuelva y que trabajemos todos juntos. Busquemos los interlocutores adecuados para transmitir el mensaje, acá somos todos soldados del camino de construcción que necesitamos. Estoy preocupado porque hay mucha gente que está mal y quiero ser protagonista para que esa gente esté mejor. Dejemos la vida correligionarios en esa elección del 25 de septiembre, Tierra del Fuego necesita que nuestra voz se escuche, y para eso, tenemos que ganar las internas”, finalizó el radical.

Romano: “No dejemos el partido a los que se ponen bajo la frazada del aparato”

Ante un comité colmado de afiliados, el concejal de la UCR en Ushuaia y miembro de la lista Juan Manuel Romano manifestó que “es un placer compartir nuevamente un espacio con Federico y estar acá con ustedes, porque cuando hablamos de integración pienso en una UCR que pueda contener a todos, a los que se alejaron, a los que no supimos contener. Una UCR que pueda escuchar las ideas de cada uno de los que participan activamente en la vida institucional y de toda la sociedad. El radicalismo puede y debe ser un contenedor de demanda social permanente, y eso es integración”.
Respecto a las internas Romano aseguró que “el 25 de septiembre vamos a votar dos modelos: el de los que creen que no se le puede ganar al aparato y se ponen bajo la frazada del aparato porque es más fácil o el nuestro: la propuesta de los que queremos transformar un lugar en el que se puedan discutir los problemas de la gente sin presiones. Tenemos que tener un alto grado de humildad para sumar a este enorme proyecto que nos dejó a 3 mil votos en las elecciones del año pasado. El 25 de septiembre la provincia tiene que demostrar al Frente para la Victoria y a toda la Argentina que nuestra casa está en orden, que estamos acá sin titubear. El problema no es tener diferencias, el problema es no discutirlas”.