Los Concejales Nogar y Mora participaron de la apertura de la Feria "El Desafío de Producir"

Con más de 150 stands presentados por los emprendedores locales  


Los ediles participaron este sábado del acto de apertura de la 27° Edición de la Feria ‘El Desafío de Producir’, evento que es organizado por el Municipio de Río Grande y que congregará durante dos jornadas a emprendedores de toda la Provincia. Los ediles destacaron el “esfuerzo y el trabajo diario de cientos de pequeños y medianos productores locales”.

Río Grande.- La ceremonia se llevó a cabo en el gimnasio ‘Carlos Margalot’ ubicado en el barrio Chacra II, siendo encabezada por el intendente Gustavo Melella, y acompañado del Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, la concejal Miriam Mora, como así también estuvieron presentes senadores, diputados, entidades civiles y de fuerzas de seguridad con asiento en esta ciudad.
La 27º edición del ‘Desafío de Producir’ es una exposición que reúne emprendedores y productores locales, convirtiéndose en la más importante de éstas características de la región patagónica, y que en esta oportunidad cuenta con 162 stands que ofrecen a nuestra comunidad productos autóctonos y de calidad, además de contar con espectáculos artísticos y sorteos.
Cabe remarcar que en esta edición el Desafío de Producir tendrá el patio gastronómico por un lado, y por el otro lado habrá manualidades, artesanías, herrería, trabajos en reciclado, trabajos en madera, entre otros rubros para que la comunidad pueda disfrutar de estos productos muy innovadoras.
El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar expresó su agradecimiento tras la invitación realizada por parte del intendente Melella para sumarse al evento, destacando el “esfuerzo y el trabajo diario de cientos de pequeños y medianos productores locales, a los que consideró fundamentales en el desarrollo de una economía primaria para nuestra ciudad”.
Asimismo recordó que la Secretaría de la Producción se creó “en plena crisis del año 2001-2002 para salir de la crisis con trabajo, con empleo y a partir de los emprendimientos darle una oportunidad a la gente de salir adelante por sus propios medios, y hoy estamos viendo una gran cantidad de productores que en base a mucho trabajo nos presentan sus productos y creatividades en cada Desafío de Producir”
Por su parte, la concejal Miriam Mora expresó su emoción al “ver como algo que se creó como una solución a la  crisis creció y se transformó en lo que hoy es, y poder ver cómo han crecido los emprendedores con ese esfuerzo, me llena de satisfacción y orgullo”.
Además mantuvo que hay “que destacar la creatividad de los productores riograndenses, cada vez crece más, hoy hay instancias de capacitación, hay emprendedores nuevos y los stands son 

más cada día, con lo cual estamos acompañando, y viendo como desde el Concejo Deliberante podemos aportar para que esta del Feria "El Desafío de Producir" siga creciendo.

La 27° Edición de la Feria “El desafío de Producir” permanecerá abierta este sábado 10  y domingo 11 de septiembre, con entrada libre y gratuita.