"Nos visita un ladrón", el cartel con el que recibieron a Amado Boudou en La Plata

El ex vicepresidente brindó una charla en universidad de la capital bonaerense. Hubo carteles que lo repudiaron



Fernando Esteche junto a Amado Boudou (NA)
Fernando Esteche junto a Amado Boudou (NA)
Invitado por Fernando Esteche, líder de Quebracho, Amado Boudou dio una clase magistral en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata (UNLP) sobre la "Reconfiguración de Estrategias de dominación imperial en América Latina".
Pero la bienvenida al ex vicepresidente no fue la mejor: militantes radicales del Frente Renovador colgaron carteles y esbozaron duras críticas a su presencia en la facultad.
"Un ladrón nos visita, Boudou devolvé la plata", rezaba la pancarta en la autopista Buenos Aires-La Plata.
Fue colgado por militantes radicales del Frente Renovador
Fue colgado por militantes radicales del Frente Renovador
"Lamentamos que la Facultad de Periodismo abra sus puertas a un hombre que tanto daño le ha hecho a la política, que le abra sus puertas a la corrupción. Estamos aquí para decirle que devuelva lo que se ha robado. Hoy nos visita un punga de alta categoría que tiene la osadía de ir a dar una clase", manifestó el dirigente Pablo "Colo" Pérez.
Además, en diálogo con el diario Clarín, Pérez apuntó contra Boudou por un caso puntual: "Rechazamos su presencia por no solo creemos que debería estar preso, sino porque a metros de donde nosotros colgamos el pasacalle, sus compañeros de ruta De Vido, Fatala y José López se robaron un Salón de Usos Múltiples, una Unidad Sanitaria, y un complejo de casas que nunca se hicieron. Le robaron a los más pobres".
El ex vicepresidente criticó al gobierno de Mauricio Macri
El ex vicepresidente criticó al gobierno de Mauricio Macri
Durante su presentación, el dirigente kirchnerista criticó a Mauricio Macri y aseguró que "no hay un sólo país del mundo que se haya desarrollado con capitales extranjeros". Asimismo, responsabilizó al Gobierno por el "empeoramiento en la distribución del ingreso".
"Se está viendo que las medidas que se han ido tomando respecto a un empeoramiento en la distribución del ingreso provoca que aumente, sin duda, la necesidad de ingresos a la población y eso lleva a un aumento de la pobreza", resaltó Boudou.
Fue invitado por el líder de Quebracho (NA)
Fue invitado por el líder de Quebracho (NA)
A la vez, el ex ministro de Economía subrayó que Cristina Elisabet Kirchner es víctima de "una persecución muy fuerte" en el ámbito judicial que busca que "no pueda hacer política".
Sin embargo, el integrante del partido MILES consideró que esa presunta intención "es vana" porque "el amor y el entendimiento de una gran parte de la población argentina hacia su figura hacen que sea la líder del espacio más grande de la oposición de este momento".