PESE A LA FALTA DE OFERTAS “EL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS ESTÁ GARANTIZADO”



En horas de la mañana de este lunes se realizó en la Dirección de Compras dependiente de la Secretaría de Finanzas el acto de apertura de la licitación del servicio de autotransporte público de pasajeros. No se registraron ofertas y el llamado se estará declarando desierto.

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, detalló que “si bien se había comprado un pliego, no se presentó ninguna empresa interesada” y agregó que “la comisión de licitación evaluará cómo se continúa en el marco de los procedimientos administrativos correspondientes”.

Pese a la falta de ofertas, Runín destacó que “el servicio de colectivos está garantizado, ya que hace unos días firmamos una prórroga con la actual prestataria Montecristo hasta el 31 de diciembre” y aseguró que “el costo del boleto se mantendrá en $8.50 y no sufrirá modificaciones durante este año”.


Finalmente, el funcionario aseguró que “desde el Ejecutivo nos abocaremos a evaluar todas las alternativas, sin descartar por ahora ninguna opción, y buscaremos generar las herramientas necesarias para definir la empresa que prestará el servicio a partir del año que viene, intentando mejorar las falencias para tener un servicio acorde a las necesidades de los vecinos”.