miércoles, 5 de octubre de 2016

Concejales recibieron a referentes de la Margen Sur

Solicitaron la colocación de fibra óptica y cámara de seguridad en la zona


Vecinos y referentes de los barrios de la Margen Sur se hicieron presentes en el Concejo Deliberante ante los ediles a fin de solicitar la colocación de fibra óptica y cámara de seguridad en la zona. Los ediles escucharon los requerimientos de los vecinos, y señalaron que los convocaran nuevamente junto al comisario de la Margen Sur y el secretario de Seguridad de la provincia Ezequiel Murray a los efectos de atender las demandas solicitadas.

Río Grande.- Los concejales recibieron a referentes de distintos barrios de la Margen Sur, quiénes había ingresado una nota solicitando proyectar en un futuro la colocación de fibra óptica y cámara de seguridad en lugares estratégicos de la zona a los efectos de poder vivir de forma más segura.
La reunión que se llevó a cabo en la Sala de Comisiones fue presidida por la concejal Mora, siendo acompañada de las ediles María Eugenia Duré y Verónica González, además de la presencia de distintos referentes de los barrios de la Margen Sur.

Posterior al encuentro, la concejal González señaló que "los vecinos vinieron a solicitar que en función del estudio del proyecto de presupuesto para el próximo año, ver la posibilidad de proyectar en el mismo cuestiones que atañen al sistema de seguridad, puntualmente a cámaras de seguridad, sabiendo que en la ciudad ya se encuentran instaladas cámaras, la idea de los vecinos es que también puedan llegar a ese sector".

También los vecinos nos "informaron que a la salida del puente Mosconi había una cámara que ya no se encuentra porque se ha roto, y solicitaron la posibilidad de reparación de la misma por cuestiones de seguridad, siendo que consideran a este punto de la ciudad como neurálgico".

Además la edil se refirió a la garita de policía que ya no se encuentra, para lo cuál manifestó que "el control modifica las malas costumbres de algunos vecinos en relación a no respetar normativas con respecto al tránsito, con lo cuál solicitaron que se vuelva a poner en funcionamiento nuevamente".

González puntualizó que una de las cuestiones que definimos en la reunión es "conformar la comisión de seguridad, entendiendo que está inquietud se debe llevar adelante en función de esta comisión, y para ello vamos a convocar al secretario de Seguridad Murray y al Comisario de la zona a fin de poder avanzar respecto de la solicitud de los vecinos, sabiendo que la responsabilidad de la seguridad es provincial, y nosotros acompañamos políticas públicas respecto de esto".


Por su parte Darío Silvero, Presidente del barrio Reconquista, planteó ante los concejales la 
"necesidad de la colocación de fibra óptica y cámara de video vigilancia para la Margen Sur", dijo, al tiempo que expuso que también les "hemos planteado al Secretario de Seguridad Ezequiel Murray cuáles son las necesidades reales que tenemos en las comisarías de la Margen Sur, estamos trabajando en conjunto con el comisario e informando al secretario de Seguridad respecto de los temas que se tienen que solucionar".

En tal sentido se refirió a la cantidad de "agentes que están haciendo falta en la zona, donde hay una  propuesta que antes de fin de año estarían llegando alrededor de cuarenta agentes más que se van a sumar a los que ya están, con lo cuál es una buena noticia porque sabemos que con esa cantidad de agentes se va a mejorar mucho en seguridad".

Respecto de las cámaras de video vigilancia, Silvero sostuvo que nosotros las "consideramos muy importantes porque las mismas van a colaborar mucho con la policía, además de estar estrechamente relacionada con el tránsito, teniendo en cuenta que la garita hoy no se encuentra funcionado, entonces con la puesta en funcionamiento nuevamente de la cámara consideramos que  modificará también la actitud de los conductores, dado que algunos cruzan el puente a alta velocidad, o circulan de manera vehemente".

También se refirió a la garita a la salida del puente Mosconi, para lo cuál refirió que "hoy no está funcionando, y para nosotros es fundamental en cuánto a lo que tiene que ver con la cuestión de prevención", dijo, al tiempo que agregó que "si bien se está patrullando a la salida del puente, también sabemos que no es suficiente".


Finalmente Silvero consideró a la reunión como "muy positiva", al tiempo que remarcó que "desde el Cuerpo de Concejales hay un compromiso de que van a generar una reunión entre todas las partes, es decir que van a convocar a los vecinos, al secretario de Seguridad Murray,  y al Comisario de la Comisaría Cuarta, dado que a nosotros nos interesa avanzar en este proyecto, y que se trate de buscar todas las herramientas necesarias porque sabemos que la instalación de cámaras en lugares estratégicos traerá una mayor seguridad y prevención para los vecinos de la zona".