ECONOMÍA: El Presupuesto 2017 comienza su presentación a los Legisladores

Ushuaia, lunes 24 de octubre de 2016.- El Parlamento fueguino inició el análisis del Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 con la participación del titular de la cartera económica, José Labroca, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y funcionarios ministeriales. En la primera jornada, los funcionarios fueguinos delinearon las previsiones para 2017. También dieron cuenta, de modo preliminar, de aspectos de la gestión financiera en la administración central y Poderes. Técnicos de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), participaron del encuentro.






El legislador Pablo Blanco, presidió el encuentro que convocó a representantes de todas las fuerzas políticas del Parlamento, con presencia mayoritaria del oficialismo. Se inicio pasadas las 15 y demandó poco más de dos horas de presentación.

El ministro Labroca, aperturó la presentación, con un detalle sobre la ejecución presupuestaria al 30 de septiembre pasado, con referencias de cada cartera del Ejecutivo; secretaría y otros ítems. También explicó los parámetros que se tuvieron en cuenta, a la hora de diseñar el Presupuesto que hoy, inicia rondas de presentación en la Cámara legislativa.

Desde la AREF, dieron precisiones sobre la estimación para el año en curso; evolución de recursos; recaudación tributaria y también una proyección para graficar el cierre del ejercicio 2016.

El subsecretario de Presupuesto, Marcos Finn ofreció un informe a los Parlamentarios, sobre aspectos generales relacionados con la economía fueguina en el contexto nacional, deuda, inflación y otros datos de interés.

Se espera que, durante esta semana y en tres turnos, distintos ministerios y secretarías como así entes descentralizados, visiten el Parlamento y den explicación del proyecto para 2017.

De la apertura de estas reuniones en la Comisión de Presupuesto (2), participaron los legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende (UCR - Cambiemos); Federico Bilota; Myriam Martínez; Daniel Harrington; Angelina Carrasco; Marcela Gómez y Ricardo Romano (FPV - PJ) junto a la legisladora Mónica Urquiza (MPF). De la reunión de hoy, participó el secretario de Hacienda de Tolhuin, Alejandro Arralde.