martes, 18 de octubre de 2016

EL MUNICIPIO ACOMPAÑARÁ EL ‘BANDERAZO’ QUE ORGANIZAN LOS VETERANOS DE GUERRA


CONTRA LAS PRUEBAS MISILÍSTAS BRITÁNICAS EN EL ATLÁNTICO SUR





El intendente Gustavo Melella recibió este lunes a la comisión directiva del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ para brindarles el respaldo del Municipio de Río Grande al ‘Banderazo’ en la zona de los monumentos a los Héroes de Malvinas en repudio a las pruebas con misiles por parte del Reino Unido, en el Atlántico Sur.

El presidente de este Centro, Roma Alancay, agradeció este gesto y lo mismo destacó la campaña que ya está promoviendo la gestión municipal del profesor Gustavo Melella en distintas redes sociales con la consigna “¡Digamos No! a las pruebas militares británicas en nuestro Atlántico Sur por el derecho de todos a vivir en paz”.

“Como argentinos, todos debemos estar presente defendiendo la Causa de Malvinas, no solo los veteranos de guerra”, explicó el veterano de guerra, quien entendió como “una provocación” estas pruebas militares inglesas.

Roma Alancay comentó que “hemos decido con los compañeros de la Comisión Directiva convocar a la comunidad este día jueves 20 a las 21 horas a concentrarnos en la zona de los monumentos a los caídos en Malvinas y que cada vecino nos acompañe con una bandera argentina para hacer sentir nuestra reprobación por lo que está haciendo el Reino Unido con estas pruebas de los misiles”.

Agregó que “estas pruebas se hacen a unos 500 kilómetros de Río Grande y después van a hacer otra cosa que no podemos dejar pasar por alto y es por eso que convocamos al público en general, a las instituciones, a diferentes estratos sociales, políticos y gremiales y medios de comunicación”.

Alancay señaló que “la Soberanía está primero, más allá de los intereses políticos o económicos, tenemos que llevar la Bandera adelante y Río Grande hará sentir su voz el día jueves contra este nuevo atropello al sentido común por parte del Reino Unido”.

El comunicado del Centro de Veteranos de Guerra

El Centro Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, debido a los acontecimientos de público conocimiento, convoca a toda la población de Río Grande al monumento “Héroes de Malvinas” para la realización de un “Banderazo” en repudio a las acciones bélicas realizadas por el Reino Unido en nuestro territorio, reafirmando de esta manera, la lucha inclaudicable del pueblo riograndense por la recuperación de nuestra Islas Malvinas.

La concentración se llevará a cabo el día 20 de octubre de 2016 a las 21:00 horas en el Monumento mencionado donde se cantará el Himno Nacional, La Marcha de Malvinas y a continuación unas palabras alusivas.

Se solicita llevar una bandera nacional para vestir a dicha concentración de celeste y blanca.