-

-
-

viernes, 7 de octubre de 2016

EL MUNICIPIO REALIZÓ JUNTO A VECINOS LA FORESTACIÓN DEL BARRIO DEL BICENTENARIO

 En el marco de una iniciativa de la Dirección de Participación Vecinal dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, este viernes personal de la Dirección de Parques y Jardines, del Voluntariado Municipal y de Deporte Comunitario realizó junto a vecinos una forestación en el Barrio del Bicentenario.


El Director de Parques y Jardines, Juan Herrera, comentó que “desde Participación Vecinal nos solicitaron esta intervención para plantar unos 200 árboles junto a los vecinos de la zona”.

“Se trata de la especie Ciprés Lambertiana, una planta que con los cuidados necesarios puede alcanzar unos 5 o 6 metros de altura en 15 años”, explicó.

El Director recomendó a los vecinos “tener las precauciones necesarias respecto al regado y a la protección de los árboles, de manera que puedan crecer y en unos años lograr un barrio bien forestado”.

“En nuestra ciudad cuesta un poco que crezcan, pero si tenemos paciencia, les prestamos atención, evitamos que los perros o las personas los rompan y los regamos de vez en cuando es posible tener unos lindos ejemplares que van a embellecer el paisaje y cambiar la fisonomía del barrio”, finalizó.


La actividad se completará con una jornada recreativa familiar el día sábado a partir de las 14:00hs, donde se efectuarán cortes de cabello gratuito a niños y adultos, se organizarán juegos y se compartirá una chocolatada para compartir una tarde diferente y festejar los trabajos de embellecimiento de ese sector de la ciudad.