-

-
-

jueves, 27 de octubre de 2016

Encuentro entre Nogar y Boyadjián y el futuro de la industria en el centro de las preocupaciones

 ENCUENTRO INSTITUCIONAL


El presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar y la senadora Miriam Boyadjian coincidieron en la preocupación que genera la incertidumbre que existe en torno al futuro de la industria de Tierra del Fuego y el régimen de Promoción consagrado en la Ley 19640. Ambos electos remarcaron la necesidad de “aunar esfuerzos” para defender los derechos de Tierra del Fuego.

RÍO GRANDE.- El presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar recibió, esta tarde, a la senadora nacional Miriam Boyadjian. El encuentro se desarrolló en las oficinas de Presidencia y allí los funcionarios electos dialogaron en torno a la situación económica nacional; la problemática de la industria y la incertidumbre en torno al empleo en los diferentes sectores de la economía provincial. 

Aunque durante el encuentro predominó la necesidad de defender a los trabajadores del sector de la industria frente a los embates del Gobierno nacional.
Finalizado el encuentro el concejal Alejandro Nogar expresó que “nuestra mayor preocupación es la situación de los trabajadores de la industria” por lo tanto “desde el Concejo Deliberante como desde lo partidario estamos evaluando la situación”.

Remarcando además que “la industria en la ciudad es una parte fundamental de la economía y no podemos perder un solo puesto de trabajo, es una preocupación de toda la clase política, no solo de algunos”.

Por lo que insistió en la necesidad de “defender todos juntos a la Ley y el régimen de Tierra del Fuego, dejar de lado algunas mezquindades políticas y desde el lugar que nos toca a cada uno tratar de hacer algo para mantener la ocupación en la industria”.

Por otra parte reveló que desde la fuerza política que integra, el MPF, estamos evaluando emitir una carta al Presidente de la Nación para transmitirle esta preocupación y seguramente vamos a requerir el acompañamiento de todos los electos de la provincia”.

En tal sentido no ocultó sus esperanzas de conformar “una gran mesa de diálogo en dónde haya un debate que conduzca a generar las soluciones necesarias para la provincia”.


Por su parte la senadora nacional Miriam Boyadjián agradeció a su anfitrión “porque he sido muy bien recibida en un ámbito que siento como mi casa por los años que aquí he trabajado”, tras lo cual reveló que “la problemática social nos aqueja y nos preocupa muchísimo y por eso estamos trabajando en conjunto para ver que podemos ir generando desde l bloque de representantes del MPF”

En el mismo sentido remarcó que “en Buenos Aires estamos manifestando también esta preocupación que tenemos a través de reuniones o proyectos de ambas cámaras en la Comisión de Industria porque la voz que estamos llevando es la voz de todos los fueguinos”.
Y si bien “podemos hablar y trabajar sobre la posibilidad de reconvertir al Ley creemos que todo lleva su tiempo y debe hacerse en los tiempos apropiados y hoy ante el aumento de tarifas; la caída del consumo; y los altos niveles de inflación me parece que es inapropiado quitar los gravámenes a la importación de manera indiscriminada por un tema de competitividad esto arruinaría mucho al sector industrial en especial a la ciudad de Río Grande” por ello “hemos adoptado la postura de defender todos los puestos de trabajo y es necesario trabajar en conjunto y esto se lo he transmitido al Intendente; a los funcionarios del Gobierno provincial” ya que “acá no estamos hablando de un partido político sino de un trabajo conjunto para fortalecer y sostener la industria que es la columna vertebral de Tierra del Fuego ya que dependemos de la Ley 19640 y su marco regulatorio”.
Boyadjián volvió a insistir que “aún no sabemos cuál es el plan para Tierra del Fuego, ellos en todo momento hablan de un trabajo en conjunto con las industrias pero sabemos que para darle un marco jurídico serio y adecuado para que otras industrias vengan e inviertan necesitamos que se termine con la situación de incertidumbre y se empiecen a generar reglas claras que tiene que generar Nación”.


Además reveló que “se mira a Tierra del Fuego por el valor fiscal que significa pero me parece que más allá de eso debemos ver el valor geopolítico, estratégico y de soberanía porque defendemos Malvinas pero también nuestra provincia como puerta abierta a la Antártida y los derechos que hemos ganado debemos defenderlos en la economía”.