MASIVO BANDERAZO EN RÍO GRANDE CON UN ENÉRGICO LLAMADO A LA PAZ




El pueblo de Río Grande se movilizó este jueves a la noche en rechazo a las maniobras militares británicas en el Atlántico Sur con un “Banderazo” impulsado por el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, encabezado por su presidente Roma Alancay, pero que también tuvo un decidido acompañamiento del intendente Gustavo Melella, los miembros de su gabinete, agentes municipales, diputados nacionales, concejales y distintas asociaciones intermedias, gremios, asociaciones barriales, bomberos voluntarios y familias.

El discurso central estuvo a cargo del veterano de guerra Carlos Vallejos, quien se expresó “contra este nuevo atropello de los ingleses” y asimismo elogió el gesto del intendente Gustavo Melella de enviar una nota a la ONU rechazando de plano estas pruebas militares del Reino Unido e Irlanda del Norte.

Vallejos, además de reconocer las expresiones de rechazo y condena de distintas autoridades, destacó en este sentido que el intendente Gustavo Melella “fue más allá y envió una nota de protesta a las mismísimas autoridades de Naciones Unidas” y que más allá de las repercusiones que pueda llegar a tener “pero vale la pena el gesto que demuestra que la causa de Malvinas sigue encontrándonos, sigue hermanándonos a los argentinos más allá de las ideologías políticas”.

Vallejos dijo además que “nosotros como veteranos de guerra, reivindicamos la soberanía argentina sobre Malvinas y repudiamos el abuso de la fuerza que quiere demostrar Inglaterra y apoyamos totalmente a nuestros gobernantes locales”.

El Veterano de guerra dijo: “voy a usar una frase del gobierno anterior y que decía: ‘resistir con aguante’ y hoy voy a decir esa frase para decirle a nuestros gobernantes actuales que sigamos resistiendo con aguante, pero en paz y sigamos protestando, pero con calma”.

Recordó que la Argentina es un país pacífico, que no es afecto a la guerra y concedió que el conflicto bélico de 1982 “fue la excepción a la regla” y se dio “tras muchos años de resistir”.
También pidió “rectificar” acuerdos de gobiernos “que no les importó entregar a la Patria a potencias extranjeras en pos de intereses personales y espurios”.


“Todos los ciclos se terminan cerrando y el nuestro todavía no se cerró, quizás nosotros no lo veamos a ese ciclo que comenzó en 1982”, dijo Vallejos.