Sciurano asistió al acto conmemorativo de Yrigoyen en Olivos



El presidente de la UCR en Tierra del Fuego Federico Sciurano participó del homenaje que se realizó al cumplirse 100 años de la asunción del primer gobierno democrático en la historia del país. El presidente Mauricio Macri y el titular de la UCR, José Corral, encabezaron el acto en la Quinta de Olivos. Acompañó a Sciurano el legislador Oscar Rubinos.

“Yrigoyen, Alfonsín, Illia, hoy más que nunca figuras referentes como ellos toman un valor incalculable para entender y valorar el hecho de poder elegir a quienes nos gobiernas y también para ser conscientes que solo con votar no alcanza. Todos desde nuestro lugar tenemos que trabajar para garantizar que el sistema logre el objetivo de dar a los más débiles la seguridad de que sus derechos sean tan o más importantes que los que más tienen. Y este fue uno de los grandes logros del gobierno de Yrigoyen: pelear por los derechos de los trabajadores, impulsar la clases media, con transparencia y honestidad”, manifestó Sciurano.

Con una ceremonia que se desarrolló en la Quinta de Olivos, se conmemoró esta tarde el centenario de la asunción de Hipólito Yrigoyen como presidente, luego de haber sido electo bajo la Ley Sáez Peña, que implementó el voto universal, secreto y obligatorio en la Argentina.

El acto estuvo encabezado por el presidente Mauricio Macri y el titular de la Unión Cívica Radical, José Corral. Tras el acto -del que participaron funcionarios nacionales, dirigentes políticos y referentes sociales-, Sciurano agradeció la invitación de José Corral dada la importancia “para nuestra provincia estar en el recuerdo de un momento histórico en un acto de esta relevancia”.